Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

concentracion de medidores

10/11/2013 04:59AM
http://iguerrero.wordpress.com/2009/03/16/instalacion-de-un-banco-bifasico-de-medidores/ que tal. en esta concentracion de medidores que esta en esta direccion veo que el conductor que entra a las soleras es del #8 si se va a alimentar 6 viviendas cada una consume 2000 watts es correcto eso #8 de la mufa a solera y #8 de solera a medidor es correcto eso y que conductores debieran llevar si se necesitara en todas las viviendas instalar 220v que en cada vivienda se requieran 6000watts serian 36000 watts carga total en viviendas sean tan amables de contestar mis preguntas
¿Sabes la respuesta?Responder
10/11/2013 05:17AM
Hola estimado.

se calcula unos 8amp/mm a groso modo, para estar seguro, deberias calcularle unos 5amp/mm
por riesgos de sobrecargas o cualquier problema.

Teniendo en cuenta que la potecia que calculas vos es en monofasica V*I*cos(fi) suponiendo un cos(fi)=0.85 que es lo normal el voltage es 220V y la potencia es de 36000

P=220*I*0.85

I=36000/(220*0.85)

la corriente circundante será de unos 163 [amperes]

I / 5(amp/mm) = 32mm

de diámetro.

Pero una mejor solucion sería contratar un servicio eléctrico trifasico de 380V
paso a explicarte.

No es nada nuevo, la tension que tendrás entre cada una de las fases y el neutro será de 220V
Así de esta manera, podras poner dos departamentos o casas por cada fase, y así la corriente que circulará por cada fase era de 163/3 = 54amperes de esta manera, ahorrarás cable de forma significante y sin exigir a la linea. necesitaras un cable de 10mm haciendo el mismo calculo anterior.

En mi domicilio, como tengo 2 comercios, he puesto electricidad trifasica, una fase para cada comercio y la otra para la casa.

Espero que te sea útil mi aporte, y confía en mi, soy estudiante de ingeniería.
Éxitos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/11/2013 05:58AM
olvide comentar que en mexico la comicion de luz nos ofrece solamente monofasica 127 entre fase y neutro y monofasica 220 1 fase 3 hilos donde 2 hilos son vivos y se miden 220 entre ellos y 127v entre fase y neutro al parecer se dice una fase porque del devanado secundario salen 2 lineas cuando al primario entra 1 fase a este sistema se le denomina bifasica
10/11/2013 09:02PM
pues entonces en las casas solo existe 1 tension: 220V o 127V,

el primer caso, el suministro de arriba seria de 220V trifasico
en el segundo el suministro seria de 127-220V

en tal caso y sea de la potencia que sea, la seccion la cual esta montada (8mm), es insuficiente (en la alimentacion) y deberia de ser cambiada convenientemente segun los calculos

por el cable ese que cruza, supongo que sera de 127V las casas, por lo que ese cable que alimenta los departamentos, es valido, pero para la alimentacion de todas, no lo es

a demas el montaje ese de una ficha de empalme ahi a la intemperie, no me gusta nada
por no decir que se han metido 10 cables de 8mm en un tubo de 20-25mm de PVC... eso debe de ir muy apretado por dentro, cualquier cable que salga mas caletito de la cuenta, echa a arder todos, por no decir de que si el dia de mañana hay que cambiar un cable.... hay que desmontar media canalizacion

en mi forma de trabajar me gusta de que las lineas para cada departamente vayan en un tubo y separadas unas de otra, por eso de los cables "pinchados", que yo no dudo de nadie, pero un tubo cerrado con 2 cables de principio a fin,, es eso y a demas facilita el cambio de cableado y hay espacio de mas

a demas, creo que falta una barra y el cableado correspondiente a tierra
Jrcs 183
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder