Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como se instala una llave monofasica conmutadora

28/5/2009 10:48AM
tengo el compresor que tira agua al tanque
en el tanque tengo una automatico
me vendieron una llave de 3 puntos y me dijeron que se puede:
1.hacer andar el compresor en forma manual
2.hacer andar el compresor en forma automatica
3. dejar en neutro para que no haga ninguna de las dos
Como se hace la conexion ?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/6/2009 01:55AM
Es asi, vos tenes 3 contactos en la llave, en el medio se conecta la fase que iria a la bomba o motor (celeste), en un extremo de la llave va conectada la fase directa de alimentacion (rojo),en el otro extremo de la llave va a uno de los contactos del flotante (Azul) y del otro contaco del flotante tambien va a la fase de alimentacion (rojo).
El fincionamiento es el siguiente, vos con la llave en el centro tenes todo apagado, si la moves para un costado cierra el circuito entre la fase de linea y la entrada de la bomba (seria la linea puenteada verde) ahy la boma se enciende y por mas que el tanque este lleno la bomba sigue trabajando.Cuando moves hacia el otro costado la llave, cierra el circuito entre el flotante y la bomba (linea marron puenteada) pero para que venga electricidad de ahy el flotante trabaja como llave, cuando esta vacio pasa electricidad, cuando esta lleno corta solo.Fijate por las dudas si el flotante tiene 2 o 3 contactos, porque con los 3 contactos te puede prender cuando esta lleno o cuando esta vacio, depende cuales dos ocupes.Perdon por lo extenso por las dudas te doy un dibujito para que entiendas mejor, cualquier cosa pregunta.Saludos y suerte