Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como sacar 220 v trifasica

25/1/2012 06:35PM
mi problema es el siguiente tengo un cuadro de luz con 4 cables uno es azul que es la fase y los otros 3 son negros los negros entre si me marcan 380v y estan conectados a un motor de 380v el azul con cualquiera de los negros me marca 220v de echo ay un enchufe monofasico que tiene el azul con uno negro mi pregunta es la siguinte ¿para obtener 220v trifasica solo tendria que coger el azul y dos de los cables negros? espero me puedan ayudar le dado ya unas cuantas bueltas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/9/2012 11:39PM
halcon2000 escribió:Y por favor cierra ya esta pregunta!!!

bonoelec escribió:tienes que cerrar esta pregunta,

muchachos:
como pretenden que quini300 cierre la pregunta si él no fue el que la abrio????????
elektomaq 5636
SOLUCIÓN
26/1/2012 12:15PM
HOLA MIGUEL.
La forma de obtener 220vca trifasica es colocando un transformador o autotransformador
para reducir los 380vca a 220vca TRIFASICOS.
De la forma que esta ahora obtienes 220vca MONOFASICO por usar el neutro,(la trifasica no usa neutro).
lu2ent.
lu2ent 147
26/1/2012 05:33PM
que la trifasica no utiliza neutro estas equivocado chaval la trifasica de 380v no pero la trifasica de 220 si de echo lla solucionado el problema el cable de neutro reduce a la mitad el voltage de 380 solo tenia que usar el neutro con dos de 380 y listo 220 trifasico lo unico que hay que tener cuydado con 220 trifasicos es que el neutro siempre ba con el neutro y el cambio de giro del motor se hace intercambiando marron y negro nada de transformadores
26/1/2012 08:19PM
El voltaje trifásico si lleva neutro en Estrella y en Delta o Triangulo no, ahora si tomas dos lineas de ese voltaje trifásico con un neutro tendrías un voltaje bifasico que se deriva de un trifásico aunque mucha gente lo llama monofasico.
26/1/2012 08:22PM
no entiendo tu pregunta.
Según lo que me han explicado Trifasica 380v quiere decir: 3 faces y un neutro, monofasica 220v es 1 face y un neutro por consiguiente deduzco, que tendrías que buscar un face y un neutro, el azul es el neutro los cables negro serian faces, entonces tendria que elegir un cable negro y el azul.
suerte
26/1/2012 10:48PM
Miguel
Tienes algunos errores de conceptos que te los aclaro.
.- El cable de color azul, es el neutro.
.- Los 3 cables negros, son realmente las fases.
.- La tensión del sistema trifásico se mide entre líneas (negros)
.- Con 2 fases y el neutro, no se obtiene un sistema trifásico de 220V, sino que bifásico mas neutro. Por lo mismo, el tener 3 cables, no necesariamente es trifásico.
.- En un sistema trifásico, la tensión medida entre 2 fases es igual en todas.
.- Para modificar la tensión de un sistema trifásico, se utilizan transformadores o autotransformadores trifásicos.

Si tienes alguna duda, consulta aca mismo.
16/2/2012 06:53PM
por lo que dices, tienes corriente trifasica a 380v, los tres cables negros y un cuarto cable azul que es el neutro, este sale del cierre en estrella del transformador que te suministra energia.no entiendo el motivo que tienes para obtener corriente trifasica a 220v, ya con la de 380v te va muy bien para cualquier motor trifasico, es la ideal para este menester, ten en cuenta que a menor tension mas intensidad, vamos que a tension menor el consumo en amperios es mas alto, ademas tienes tres fases activas a 380v que junto con el neutro, tienes para hacer un reparto equitativo de consumo por fases, equilibrando su consumo y mejorando el rendimiento,no entiendo tus motivos para reducir la tension a 220v.
16/2/2012 08:24PM
Facíl, conectas el celeste como neutro o común de circuito y después dividís las tres fases entre los circuitos, digamos los tomas (enchufes) entre el celeste y un negro, el aire acondicionado entre el celeste y otro negro la iluminación entre el celeste y el otro negro, de esa forma tenes las tres fases en una casa con 220 en cada circuito tener precaución con la buena conexión del neutro, ya que un falso contacto hará que los circuitos queden en serie entre 380 cosa mala para el mas débil, si es que a eso te referís con trifásica de 220, porque la palabra trifásica de 220 es otra cosa en argentina muy pocos lugares hay red 3 x 220 existe pero en redes muy antiguas y generalmente en el campo lo otro es 3 x 380 mas neutro espero hayas entendido saludos
220 no es la mitad de 380 por el desfasaje de 120º en cada fase de ahí que se multiplica x 1.73 (raiz de 3) y no x 2 (220 * 1.73 son 380) saludos
16/3/2012 02:34PM
bueno como beo que os habeis liado un poco os aclaro para que todos entendais porque por lo que veo ay electricistas titulados por ay que no lo tienen muy claro
1 el transformador que nos suministra corriente electrica tiene dos bobinas de cobre una con muchas vueltas que es por la que nos entra corriente y otra con menos que es de la que cojemos la corriente reducida de alta tencion a 380
2 esta segunda bobina de cobre esta dividida en tres partes unidas entre si por una parte que es el neutro osea que de esta bobina nos quedaria por un lado tres ilos y en el otro uno que es el neutro el punto en comun de las bobinas
3 si utilizamos un multimetro mediremos 380 entre fases como tenemos 3 pues tenemos 380 trifasico
4 si medimos con un mutimetro una fase con el neutro nos dara 220
5 una fase y neutro en un enchufe normal de una casa normal y se denomina monofasico
6 dos fases y un neutro es un enchufe bifasico a 220 aqui esta la confusion la gente llama a esto 220 trifasico y en verdad lo es el neutro actua como una fase
7 y las tres fases es un enchufe 380 trifasico

espero haberles ayudado solo una aclaracion mas cuidado al enchufar el de 220 trifasico el neutro con el neutro
16/3/2012 03:00PM
que tal amigo saludos ..
bueno si quieres linea trifasica 220v tienes q contar con un transformardor trifasico reductor .
o en si solicitar ala empresa distribuidora de energía eléctrica de tu ciudad a que te haga otra nueva conexión

si tomas autotransformador necesitarías tres para cada linea

si tomas el neutro con dos fase estas sentenciando a tu motor a una muerte segura por que abra falta de fase , incremento de la corriente y posterior mente (+)Q.P.D.S. que en pas descanse
espero te sirva....!!!
comenta resultados ...
16/3/2012 04:11PM
yo creo que ya lo solucionó, es viejo este post del 25 de enero suerte
16/3/2012 08:10PM
miguel1234567890 escribió:bueno como beo que os habeis liado un poco os aclaro para que todos entendais porque por lo que veo ay electricistas titulados por ay que no lo tienen muy claro
1 el transformador que nos suministra corriente electrica tiene dos bobinas de cobre una con muchas vueltas que es por la que nos entra corriente y otra con menos que es de la que cojemos la corriente reducida de alta tencion a 380
2 esta segunda bobina de cobre esta dividida en tres partes unidas entre si por una parte que es el neutro osea que de esta bobina nos quedaria por un lado tres ilos y en el otro uno que es el neutro el punto en comun de las bobinas
3 si utilizamos un multimetro mediremos 380 entre fases como tenemos 3 pues tenemos 380 trifasico
5 una fase y neutro en un enchufe normal de una casa normal y se denomina monofasico
6 dos fases y un neutro es un enchufe bifasico a 220 aqui esta la confusion la gente llama a esto 220 trifasico y en verdad lo es el neutro actua como una fase

espero haberles ayudado solo una aclaracion mas cuidado al enchufar el de 220 trifasico el neutro con el neutro

hola a todos
¿acaso no se dieron cuenta?
el mismo usuario miguel1234567890 es el mismo usuario que realiza la consulta:
palabras de miguel1234567890:

mi problema es el siguiente tengo un cuadro de luz con 4 cables uno es azul que es la fase y los otros 3 son negros los negros entre si me marcan 380v y estan conectados a un motor de 380v el azul con cualquiera de los negros me marca 220v de echo ay un enchufe monofasico que tiene el azul con uno negro mi pregunta es la siguinte ¿para obtener 220v trifasica solo tendria que coger el azul y dos de los cables negros? espero me puedan ayudar le dado ya unas cuantas bueltas gracias

a lo que él mismo se contesta:

que la trifasica no utiliza neutro estas equivocado chaval la trifasica de 380v no pero la trifasica de 220 si de echo lla solucionado el problema el cable de neutro reduce a la mitad el voltage de 380 solo tenia que usar el neutro con dos de 380 y listo 220 trifasico lo unico que hay que tener cuydado con 220 trifasicos es que el neutro siempre ba con el neutro y el cambio de giro del motor se hace intercambiando marron y negro nada de transformadores

lo mas interesante de todo esto es la gastada que les hace en su ultimo comentario ya citado mas arriba

bueno como beo que os habeis liado un poco os aclaro para que todos entendais porque por lo que veo ay electricistas titulados por ay que no lo tienen muy claro

al parecer... o miguel se burlo de todos ustedes o se ha convertido en un verdadero y eximio experto en la materia asi nomas en de repente Exclamation Cool
que increible!!!!Very Happy Very Happy Very Happy

Ultima edición por elektomaq el , editado 1 vez
elektomaq 5636
16/3/2012 08:15PM
hola para sacar trifasica de 220V debes comprar un transformador con entrada de 3x380 (que conectaras a tus 3 cables negros) y salida 3x220V, de esta forma obtienes trifasica de 220 a partir de la trifasica de 380, lo unico que debes tener en cuenta es la potencia del trafo en funcion de la carga que deseas conectar a los 3x220. saludos
16/3/2012 08:58PM
si tenes cuatro cables eso se llama tetra polar 3 de fase y el azul debe ser el neutro para hacerlo 220 usa un cable fase y un neutro y de ahi distribuis todo el circuito mientras a cada fase le agregues un neutro vas a tener 220
17/3/2012 12:13AM
elektomaq escribió:
miguel1234567890 escribió:bueno como beo que os habeis liado un poco os aclaro para que todos entendais porque por lo que veo ay electricistas titulados por ay que no lo tienen muy claro

hola a todos
¿acaso no se dieron cuenta?
el mismo usuario miguel1234567890 es el mismo usuario que realiza la consulta:
palabras de miguel1234567890:

a lo que él mismo se contesta:

lo mas interesante de todo esto es la gastada que les hace en su ultimo comentario ya citado mas arriba

al parecer... o miguel se burlo de todos ustedes o se ha convertido en un verdadero y eximio experto en la materia asi nomas en de repente Exclamation Cool
que increible!!!!Very Happy Very Happy Very Happy

JAJAJAJAJA y yo encima digo ya lo debe haber solucionado jajajaja
17/3/2012 05:41PM
A pesar de las contundentes y extensas aclaraciones de foristas, como Ennio Montenegro, "Miguel" se obstina en afirmar que una conexión trifilar (dos fases y neutro) es trifásica, porque "el neutro actúa como una fase". Su falta de claridad conceptual puede inducir al error y provocar lo que ya explicó "ronaldito". Ante la terquedad de "Miguel", considero que el moderador del foro debe dar por concluido el tema, para evitar desgastes innecesarios.[/b]
matlob 18
18/3/2012 12:06AM
No es cuestión de responder por responder o por creer que se sabe algo. Estaría bueno que quien se dedica al tema y SABE lo que va a decir, que lo diga y el que cree que sabe que continue leyendo.
18/3/2012 12:16AM
matlob escribió:A pesar de las contundentes y extensas aclaraciones de foristas, como Ennio Montenegro, "Miguel" se obstina en afirmar que una conexión trifilar (dos fases y neutro) es trifásica, porque "el neutro actúa como una fase". Su falta de claridad conceptual puede inducir al error y provocar lo que ya explicó "ronaldito". Ante la terquedad de "Miguel", considero que el moderador del foro debe dar por concluido el tema, para evitar desgastes innecesarios.[/b]

Jajaj nos está cargando, si miguel es el que pregunta y se responde mientras nos carga jajaja
19/3/2012 07:34AM
perdona pero no me estado quedando con nadie era una duda que tenia ace tiempo para enchufar un motor en uno de los intentos me dio un chispazo de cojones y un amigo bien informado me dio este pequeño cursillo el problema lla esta solucionado el motor lleva ya andando casi un mes sin problemas es solo que en algunas de las soluciones que pusieron las vi contradictorias y puse lo que he aprendido para ayudar a que no tengan un chizpaso
19/3/2012 02:09PM
Buenas, al sr. Miguel le respondieron muy claramente y con fundamentos, que estaba equivocado si pensaba que una corriente trifásica de 220 V se obtenía con 2 fases o polos vivos de 380 V y un neutro. Él siguió en su teoría a pesar de las opiniones que se publicaron y creo que al final, de acuerdo a lo que publica, sigue con la misma idea. Si es así, pués sigue equivocado. Si por el contrario aprendió de los que saben un poquito más que él y lo reconoce, el foro YOREPARO, habrá cumplido con su cometido de guiar, enseñar, dar pistas y tratar de ayudar a aquellos que preguntan por algo que desconocen y por lo que desean se les pueda dar una mano, cosa que a veces es muy difícil hacer sin poder ver "in situ" de lo que trata la consulta.
Muchas veces se cuestiona este foro, pero no siempre se valora como es debido la ayuda y el tiempo que le dedican algunos compañeros tratando de brindar sus conocimientos gratuitamente, queriendo en lo posible, evitarles accidentes a aquellos que desconocen totalmente sobre un tema dado y sobre el cual terminan opinando como si supieran más que los que estudiaron años en un instituto o escuela técnica.
Gracias y saludos cordiales.
lsosas 222
23/3/2012 07:38AM
miren no e dejado de darle bueltas y creo que e descubierto lo que esta pasando aqui de que pais sois los que estabais respondiendo porque despues de darle muchas bueltas no entendia las contradicciones pero segun me an dicho no en todos los sitios funciona igual y perdonen las molestias solo puse lo que ami me funciono segun me esplico mi amigo el tecnico que la conecto mi intencion solo fue aprender
15/5/2012 08:25AM
qtal miguel, estube leyendo tus inquietudes, "aunque un poco tarde,(je)" pregunto: querias obtener 220 para hacer funcionar tu motor?- en la placa del mismo, q tension de trabajo figura,220/380 ò 380/660, de cuantos HP ò CV?.-
aun lo tenes en marcha? salu2.-
cesar
13/9/2012 09:16AM
Hola. Mi problema es que quiero transformar 380V delos enchufes esos que creo que son trifásicos (los antiguos de lavadoras y tal) y que creo que son de mas voltages que 220v.
La pregunta es: ¿Como puedo cambiar los voltios de eso a 220V sin necesidad de comprar nada??
Gracias!!!
13/9/2012 09:23AM
Quini300 escribió:Hola. Mi problema es que quiero transformar 380V delos enchufes esos que creo que son trifásicos (los antiguos de lavadoras y tal) y que creo que son de mas voltages que 220v.
La pregunta es: ¿Como puedo cambiar los voltios de eso a 220V sin necesidad de comprar nada??
Gracias!!!

hola
esta perfecto que hayas implementado el uso del buscador para discipar tu duda pero si no quedas satisfecho con lo que encontraste no debes realizar la pregunta en lo que encontraste
la respuesta la tenes aca mismo pero si tenes dudas abri una consulta nueva y con gusto te asesoramos
saludos
elektomaq 5636
13/9/2012 09:35AM
Es que con los temarios que ido leyendo, me he liado con diferentes comentarios y mezclando. Entonces no he pillado aun el como poder hacerlo.
13/9/2012 09:40AM
Quini300 escribió:Es que con los temarios que ido leyendo, me he liado con diferentes comentarios y mezclando. Entonces no he pillado aun el como poder hacerlo.

ok, de ello me di cuenta, pero por eso, para responderte en forma directa y que yo u otros colegas podamos asesorarte bien, formula vos tu propia consulta
en la parte superior de la pantalla hay un boton que dice "escribir pregunta", click ahi y segui los pasos, debes elegir el foro apropiado, no lo olvides
elektomaq 5636
13/9/2012 09:52AM
Pues me envia aqui, a este foro. Acabo de hacer lo que me has puesto.
13/9/2012 10:21AM
tienes que cerrar esta pregunta, luego abres otra pregunta con tu verdadero problema donde dice "escribir pregunta". saludos
13/9/2012 08:08PM
Si quieres 380 voltios trifasicos y deseas obtener 220 trifasicos tienes utilizar un transformador reductor 380/220 voltios o un auto transformador que seria lo mas economico atte barranquilla colombia
13/9/2012 10:21PM
Hola amigo, una red trifasica consta de 3 fases (de ahi que se llame trifasica) y un neutro. Entre fases siempre hay 380vca y entre cada uno de la fases y neutro hay 220vca. No puedes por lo tanto sacar 220vca trifasico de este sistema. Para obtenerlos necesitas un transformador de 3x380 a 3x220 con o sin neutro, segun tus requerimientos y no tienes otra opcion. Y por favor cierra ya esta pregunta!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta