Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como reparo un Ventilador de piso Marca North Pole

24/6/2012 12:54AM
Abra alguien que me pueda ayudar? Lo que pasa es que mi ventilardor Ya le limpie bien los bujes Pero no gira. De primero solo lo tenia que empujar un poco pero ahora ya no hace nada solo sumba. No que poder hacer. La verdad no tengo mucho dinero y ese lo compre en chedraui son unos negros. Pero un amigo me dijo que le tenia que quitar una recistencia y ya pero no lo creo por que otra persona me dijo que solo es cuando gira al reves. Que ago. ¡¡¡Gracias!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
24/6/2012 05:38AM
hola bueno no se si ya lo intentaste pero en su interior veras un cuadro negro se llama capacitor el capacito ayuda a arrancar el motor del abanico aveces cuando se daña no llega suficiente energía a motor del abanico y aveces se tiene que girar de forma manual ya checaste eso???
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/6/2012 12:26PM
sirl tiene razon. y dile a tu amigo que no hay resistencias en el ventilador. y si lo compraste en chedrai. olvidate de tu abanico.broma.si hay buenas cosas en esas tiendas. fijate. si limpiaste bujes.es bueno cuando el abanico tiene unos 3 o 6 meses de uso. pero mejor conviene ponerle nuevos bujes.ya que esto se rayan pero no se ven.asi es como se forza la flecha y se para como en tu caso.y cuando se limpian los bujes.no se lijan. y se les pone una gotita de aceite del num .30 para autos.y la flecha no se lija solo se limpia.puede ser con un trapo con un poco de aceite o lo que sea a modo de limpiar. si le hacen falta rondanas o lainas o rueditas en ambos lados de la flecha hay que sustituirlas por nueva. a veces estas se desacen o queman por el uso forzado. si no se ponen entonces el rotor y armadura no centran bien y no va a dar vueltas. lo que puedes hacer ahorita es . asi como lo tienes armalo no pongas las aspas . prendelo. golpea la punta de la flecha con un mango madera de un martillo. por los cuatro costados. a manera de que se suelte o asiente la flecha en los bujes. que aveces no quedan bien centrados cuando ponemos el seguro.y en cuanto de vueltas ai lo dejas.no se si los quitaste o solo espreyaste aflojatodo. este servicio no dura mucho.si no funciona prueba otro capacitor nuevo.suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/6/2012 12:44PM
Marcos, lo que tienes que hacer es limpiar con una brocha los baleros por si tienen polvo o cabellos acumulados. Despues, debes engrazar ambos baleros con aceite 3 en uno o cualquier otro similar y girar el abanico manualmente para que afloje. Aplicale corriente y listo. Atentamente. Roberto.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder