Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como puedo conectar 2 flotadores

23/1/2013 05:24PM
hola amigos tengo dos tinacos y una bomba de agua como puedo poner flotadores automaticos independientes a cada tinaco pero a una misma bomba para q cuando un tinaco se vacie prenda la bomba
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/3/2013 09:44AM
Coincido con el amigo breser. La solucion mas sencilla al tema y lo digo porque lo hice, es poner un flotador en cada tanque y flotantes de alta presion(asi se llaman en argentina). Entonces cuando funciona la bomba entrega agua a ambos tanques y deja de entrar al que se llena por la accion del flotante de alta presion. Ojala sirva. Saludos
SOLUCIÓN
23/1/2013 06:54PM
no te compliques pon los tanques al mismo nivel conecta las salidas entre si y solo llena y controla un tinaco el otro trabajara simultaneamete
comentario
23/1/2013 06:57PM
si utilizas 2 flotadores te implicaria poner valvulas para controlar la entrada de agua = mucho mas trbajo e inversion
comentario
24/1/2013 04:17AM
hola bueno es q los tinacos seran independientes uno para unos locales en la parte inferior y otro para abastecer unos cuarto en la segunda planta solo q solo hay una entrada de agua de ahi se pondra una T para llenar los dos tinacos pero si se acaba el agua en uno y el otro no q la bomba de agua se active para el llenado de un tinaco
24/1/2013 10:08AM
Hola. En ese caso lo que te convendría es hacer que la bomba llena el tanque mas alto y hacer una derivación a su salida para que alimente la entrada con un flotante mecánico. Entonces cuando arranque la bomba por falta de agua llenará el tanque superior, este llenará el inferior y cuando ambos estén llenos la bomba se detendrá. La opción que propones de utilizar la misma bomba con dos electro válvulas es factible pero deberás colocar una válvula por cada tanque comandando su entrada y en el momento de que ambos tanques necesiten agua se llenarán despacio ya que el caudal se dividirá en dos. Saludos
servimat1 13.105K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2013 05:23PM
los dos tinacos estan separados? no se conectan entre si?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2013 06:32PM
hola
tenes muchas opciones pero la pregunta es:
¿la alimentacion electrica de los dos automaticos proviene de un mismo punto o la intencion es separar para que cada usuario consuma lo suyo (me refiero a energia electrica)?
elektomaq 6173
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2013 07:33PM
IVANLUUJOA escribió:los dos tinacos estan separados? no se conectan entre si?

si estan separados no se conectan mas q por la entrada de agua pero cada uno tiene salida independiente
24/1/2013 07:33PM
elektomaq escribió:hola
tenes muchas opciones pero la pregunta es:
¿la alimentacion electrica de los dos automaticos proviene de un mismo punto o la intencion es separar para que cada usuario consuma lo suyo (me refiero a energia electrica)?

es la misma linea no importa
24/1/2013 07:49PM
anuario1282 escribió:

entonces la opcion mas viable ya te la dijeron poner un solo automatico en uno solo de los tanque

saludos
elektomaq 6173
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2013 08:53PM
elektomaq escribió:
anuario1282 escribió:

entonces la opcion mas viable ya te la dijeron poner un solo automatico en uno solo de los tanque

saludos

mmm... perdon que me intrometa, creo que lo que el quiere es que de una misma bomba se alimenten los tanques y que cada uno tenga un flotador ( ya que por ejenplo: podria ser un tanque de una casa y un tanque de otra.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2013 09:10PM

pero el tema seria la entrada de agua de cada tanque (porque vos decis que la entrada de agua para los dos es la misma) y ese seria un problema ya que cuando uno de los tanque se este quedando sin agua se prenderia la bomba y llenaria ambos tanque a la ves, que por cierto si uno de ellos esta lleno se rebalsaria hasta que el otro se llene.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/1/2013 09:20PM
La única manera de hacerlo es con 2 electroválvulas, una por cañería, conectada a cada flotante y cuando actúe el flotante 1 activa la electroválvula 1 y va al tanque 1, de la misma manera cuando actúe el flotante 2 activa la electroválvula 2 y va al tanque 2. Saludos
rijole 525
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/1/2013 01:19AM
IVANLUUJOA escribió:

pero el tema seria la entrada de agua de cada tanque (porque vos decis que la entrada de agua para los dos es la misma) y ese seria un problema ya que cuando uno de los tanque se este quedando sin agua se prenderia la bomba y llenaria ambos tanque a la ves, que por cierto si uno de ellos esta lleno se rebalsaria hasta que el otro se llene.

no necesariamente...
si la fuente es la misma, no importa si hay un automatico o dos
el bombeador llenara cada ves que se necesite, ambos tanques
para evitar el desborde en el tanque, si no estan a nivel, se utilizan flotadores mecanicos, en cambio su estan a nivel no tenes problema alguno, el agua siempre buscara su nivel
en ambos casos, sencillamente llenaras un tanque y este llenara el segundo simplemente hay que hacer un by pas entre ambos
las electrovalvulas seria el circuito mas complejo, pero si la fuente de electricidad es la misma no tiene razon de ser, por eso se lo pregunte en un principio
dejo imagenes
saludos
elektomaq 6173
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/1/2013 01:50AM
IVANLUUJOA escribió:

hola amigos ,yo a este plano le agregaria un flotante de corte reforsado en cada entrada de agua al tanque y solucionado el problema ,al tanque lleno no le entra agua y continua al otro.
un saludo..
breser 451
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/1/2013 03:02AM
bueno esos diagramas estan bien y creo q es la solucion un tanque esta a desnivel pero con la valvula mecanica(flotador) cerraria el paso del agua asi que creo q si un tanque q por cierto es de mas capacidad tardara un poco mas en llenarse al llenarse el mas pequeño se cerrara el paso de agua por el flotador haciendo asi q siga llenando el otro y si el otro esta lleno ps solo llenara al q nesecita llenar o me equivoco???
30/1/2013 03:34AM
creo q asi quedaria
30/1/2013 10:06AM
No así no. Como haces que el agua vaya al tanque que necesita. Saludos
rijole 525
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/1/2013 12:47PM
Te envío un esquema de dos tanques al mismo nivel. Se coloca un caño entre tanques al nivel que deseas y se hace vasos comunicantes. Saludos
rijole 525
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/1/2013 04:25PM
rijole escribió:Te envío un esquema de dos tanques al mismo nivel. Se coloca un caño entre tanques al nivel que deseas y se hace vasos comunicantes. Saludos

no no eso no es lo que estoy buscando lo q nesecito es llenar dos tinacos con una misma toma de agua y a la vez INDEPENDIENTE y cada salida de agua tambien independiente es decir un tinaco para la planta de abajo y el otro para planta alta q se llenen con la misma tuberia de agua pero no q uno llene al otro sino con una T repartir el agua hacia cada tinaco pero cuando uno se vacie el automatico prenda la bomba y lo llene aqui la cuestion es con una sola bomba es posible conectar dos interruptores automaticos de llenado?

.
30/1/2013 07:26PM
me parece amigo está complicando un poco el tema ,te sugiero dos bombas el costo de cada una no es tan alto y tendrías una instalación más prolija y con más opciones técnicamente hablando .
murunga 296
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/1/2013 10:54PM
Entonces deberás hacer dos cañerías con una electroválvula cada una y dos flotantes. cada flotante conectado a cada electroválvula, así cuando un flotante conecta, también conecta la electroválvula correspondiente y la bomba arranca y manda agua al tanque correspondiente. Saludos
rijole 525
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/1/2013 09:11PM
Hola. Te hice el esquema que precisas. Saludos
rijole 525
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/1/2013 10:47PM
rijole escribió:Hola. Te hice el esquema que precisas. Saludos

gracias muy buen aporte solo que seria mucha inversion aca en mexico las electrovalvulas cuestan caritas asi que seria mucha la invercion por eso no quieren comprar otra bomba jaja
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta