Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿como poner un contacto?

27/1/2009 04:08AM
quisiera saber si al colocar un contacto, la corriente va en el lado chico y en el lado mas grande del contacto es negativo o neutro o tierra, y en el de enmedio es tierra fisica.
y en un soquete para un foco cual es el que va en medio y cual es el que se deve llevar al apagador.
aa y cuales son los colores de cables para cada parte (positivo, negativo y tierra fisica) que se deven usar y de que calibre se debe usar para una mayor resistencia y seguridad de la instalacion.
y perdon por tantas preguntas. espero que me ayuden.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/1/2009 11:30AM
no entendi a que te referis con contacto.... en general, sin conocimientos previos, te recomiendo que delegues el trabajo a alguien que se dedique a estas cosas, ya que la cura va a salir mas cara que la enfermedad.
Saludos
comentario
27/1/2009 05:53PM
amigo capricornio echándole coco creo logre descifrar lo que estas pidiendo, me imagino que con respecto a la pregunta del contacto te refieres a un tomacorriente, la forma de hacerlo te la envio en el jpg adjunto.

con respecto al "soquete" creo que te refieres a un portalampara o sokate, la fase va al filamento y el neutro a la parte roscada de la lampara y el que va al apagador es la fase, en corriente alterna se habla de fase y neutro y no de positivo y negativo.

en cuanto a los colores aca en venezuela usamos el blanco para el neutro el negro para la fase y verde tierra física. pero estas normas varían entre paises, menos el verde que creo si es internacional

los calibres del cable es en funcion del consumo del circuito a usar.

por las preguntas que haces se ve que no tienes conocimiento alguno de electricidad, toma el consejo del Ing Torres y delega este trabajo.

saludos
patron 864
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN