Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como paso cables por techo suspedido de durlock

13/8/2012 10:11PM
Hola foristta. Necesito ayuda, tengo que pasar los cables para una luminaria en un techo suspendido.
Tengo la boca central y quiero poner dos lamparas mas a 1,70 mts de distancia de dicha boca, como paso los cables ya que el pasacable no es derecho, como hago para encontrarlos el el otro agujero?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/8/2012 11:29PM
servimat1 escribió:Me olvidaba. Hace unos años hice el montaje eléctrico de un local gigante con lámparas de Mg Hg embutidas y un electricista de los viejos viejos viejos que tienen toda la experiencia me aconsejo que tirara un hilo fuerte con una tuerca u otro elemento pesado atado en la punta hasta la siguiente perforación del cielo raso de durlok y luego le atara el cable en la punta. O sea que lo utilizara como cinta pasa cables. Me dio muy buen resultado y colocamos mas de 60 luminarias en dos días. Saludos

buena capo! ya lo estoy anotando en mi memoria para ponerlo en practica! muy buena idea!
george011 252
SOLUCIÓN
13/8/2012 10:18PM
tenes q poner cañeria con prensacaños en las cajas!

Si el cielorraso ya esta cerrado, no te queda otra q pasar la cinta por la caja y tratar de "pescarla" en el otro agujero, hazlo con un ayudante en lo posible, estaras un buen rato pero lo lograras. Utiliza cable tpr, q resiste mas ya que tiene mas proteccion ante cualquier raspadura q pueda sufrir en el cielorraso, aparte de q asi quedara mas seguro y prolijo aunq no se vea!

Suertee, si te sirvio calificaaa Wink
george011 252
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2012 11:17PM
Hola. Lo correcto es poner cable con doble aislación. Se llama TRP o "tipo taller". Si no tiene bocas, este cable resiste mucho mas que uno unipolar ya que al tener otra cubierta es mucho mas resistente en los techos suspendidos. Como líneas principales utiliza 3x2.5 mm² y para luminarias 3x1.5 mm². Saludos
servimat1 11.355K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2012 11:27PM
Me olvidaba. Hace unos años hice el montaje eléctrico de un local gigante con lámparas de Mg Hg embutidas y un electricista de los viejos viejos viejos que tienen toda la experiencia me aconsejo que tirara un hilo fuerte con una tuerca u otro elemento pesado atado en la punta hasta la siguiente perforación del cielo raso de durlok y luego le atara el cable en la punta. O sea que lo utilizara como cinta pasa cables. Me dio muy buen resultado y colocamos mas de 60 luminarias en dos días. Saludos
servimat1 11.355K
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta