Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como instalar una Fotocelda de dos cables blancos

29/12/2010 05:03PM
Hola. Compré una Fotocelda marca Trident, de fabricación italiana (700 watts, 110-220 voltios),tipo taco, hecha en mi país, Venezuela, para instalar en un farol que usa bombilla incandescente del jardín de mi casa, para encender la luz durante la noche y apagarla durante el día. Por los diagramas de este foro, sé como instalar una fotocelda de 3 cables (negro va a la línea de fase, rojo va a la bombilla y el blanco va al neutro de la lámpara). Pero es el caso de que esta Fotocelda es de dos (2) cables solamente, ambos de color blanco. No trae más. Les agradecería si me pudiesen indicar a donde se conecta cada uno de los dos cables blancos. Adjunto les envío una foto de la Fotocelda en cuestión. De antemano, muchas gracias por sus explicaciones, amigos. Saludos.

Fotocelda Trident de 2 cables.tif (803.58 kb) - Fotocelda Trident, tipo taco, de dos cables unicamente.

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/12/2010 05:19PM
Uno a fase y otro a la lampara.
Hace la prueba y comenta resultados.

Ultima edición por AgustinZ el , editado 1 vez
SOLUCIÓN
30/12/2010 01:55AM
hola
estas fotocelulas son algo raras pero estan van colocadas en serie con la lampara dicho de otra manera igual que un interruptor
estas fotocelulas funcionan a travez del retorno por lo tanto debe contar con la lampara en perfectas condiciones para operar
saludos
elektomaq 5523
27/1/2011 08:55AM
se conecta un cable en la fase y el otro a la lampara porque esa fotocelda es un interuptor
27/1/2011 08:55AM
se conecta un cable en la fase y el otro a la lampara porque esa fotocelda es un interuptor
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta