Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como instalar un guardamotor?

28/5/2013 10:24AM
Buenas, como estan. Tengo una duda, hace unos dias me instalaron una bomba sumergible de 1,5 HP y me dijeron que en lo posible le coloque un guardamotores. Me podrian explicar mas o menos para que sirven y como se conectan? porque los que vi tienen 3 entradas y 3 salidas. Yo en mi casa tengo monofasica, un disyuntor general y termicas para cada sector, por eso tampoco se donde deberia ir conectado.
Muchas gracias!
Saludos!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/5/2013 05:05PM
conectar asi:

o asi:

los guardamotores son protecciones que a diferencia de un fusible o una termica se pueden regular, por ello se deben comprar para la intensidad adecuada segun el motor,

saludos
elektomaq 5982
SOLUCIÓN
28/5/2013 05:05PM
isaias1970 escribió:
tienes que comprar uno para monofasica

asi se conecta

isaias:
un guardamotor no se conecta asi cuando se lo utiliza para un motor monofasico y tampoco vienen guardamotores monofasicos
saludos
elektomaq 5982
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2013 05:30PM
es correcto como te lo indico elcktomaq, ten presente que en el caso de motores monofásicos es importante colocar un protector de tensión, si bien te cubre el guardamotor no es tan rápido como el protector. atte
28/5/2013 09:42PM
no es necesario utilizar todos los bornes...usando uno ya funciona...ahora si conectas fase y neutro mejor....
28/5/2013 09:52PM
Los que si funcionan con un solo conductor son los relevos que es otro tipo de proteccion con funcion similar al guardamotor
hablando de guardamotores los unicos que funcionan sin todos sus bornes activos son los de mala calidad
saludos
elektomaq 5982
29/5/2013 09:25AM
Muchas gracias a todos por sus consejos, ya me va quedando mas claro. Lo que sigo sin entender es en donde van conectados, despues de la termica? entre el disyuntor y la termica? o como?
29/5/2013 11:01AM
enter el motor y la termica
29/5/2013 11:46AM
Hola, debes conectarlo a los cables que alimentan la bomba exclusivamente.
no te olvides de la descarga a tierra.
un abrazo.
29/5/2013 07:08PM
Clarisimo todo. La ultima y no los jodo mas =) Me acabo de dar cuenta el espacio que me queda en la caja donde tengo las llaves es chico como para el guardamotor. Se puede poner solo el guardamotor sin la termica? tengo espacio para uno o para el otro, o si o si tienen que estar los dos?
Gracias!
29/5/2013 08:28PM
Si tenes que optar no lo dudes pone el guardamotor, acordate de regularlo, toma el valor de corriente indicado en la etiqueta de la bomba. atte
17/6/2013 10:57AM
Perdon, me re colgue con este tema. Ya lo instale y esta funcionando barbaro.
Muchas gracias por todo!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta