Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿Cómo instalar apagador y contacto?

05/5/2009 04:16PM
B día

Agradezco su tiempo y le comento mi duda:

Quiero instalar un apagador y contacto; quite el anterior pero son diferentes. ¿en qué parte(s) debo contectar el alambre de la corriente -llamado caliente- y en cuál(es) el alambre de tierra?

Anexo la imagen[/url]

281-contacto-doble-beige.jpg  (25.62 KB)

281-contacto-doble-beige.jpg

Contacto y apagador: por favor señalar cuáles tornillos son para el alambre de corriente y cuales son de tierra

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/5/2009 06:30PM
¿tiene dos tornillos nada mas? debe tener 5 tornillos incluido el de tierra, del otro lado deben haber dos tornillos mas y otro en la estructura metálica o chasis del toma que corresponde a tierra, el de color cobrizo es fase y el cromado es neutro.
de todas formas si es por responder la pregunta el de color cobrizo es fase el cromado es neutro y el de un extremo que esta en el chasis es tierra.
debes mejorar la pregunta.
saludos
patron 864
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/5/2009 09:40PM
hola mi amigo tal ves no esta bien formulada tu pregunta por que en si son dos dudas las que tienes ¿ como conectar el apagador ? y ¿ como conectar el contacto ? los tornillos cobrizados van puenteados entre si estos serian la fase o vivo o caliente como le llames , el tornillo cromado del otro extremo del contacto sera el neutro , el tornillo que se encuentra del otro extremo del apagador sera el retorno de la fase y va conectado a la carga , el tornillo de color verde sera la tierra fisica , espero aberte ayudado en algo Smile
06/5/2009 11:23AM
explicacion gráfica.
saludos

toma.jpg (117.32 kb) -

patron 864
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta