Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

¿como hacer una linterna con led's y bateria de 3,7 V. ?

24/3/2011 10:57PM
hola a toda la comunidad he estado viendo y en estos días me surgió la necesidad de realizar un experimento una linterna con unos led's de alta luminosidad de 1.5 V y una batería de 3.7 v (batería de celular).
mi problema es que no estoy muy seguro de:

¿como realizar las conexiones?
    ¿si necesito poner resistencia y de cuanto debería ponerla?
    ¿cuantos led's de alta luminosidad debería poner? (por el momento poseeo solamente 5 led's).

de antemano muchas gracias por leer esta pregunta y espero sus respuestas.
¿Sabes la respuesta?Responder
25/3/2011 04:22PM
Hola, mmaury: partiendo de la base de que tienes una bateria de 3,7V y que normalmente en un led caen 1,2 V podras poner para una primera prueba 2 leds en serie con lo que tendras una caida en los leds de 2,4V. El resto 1,5 caera en una resistencia que colocaras en serie (y que a la vez limitara la corriente de los led a 20mA). Es decir que colocando una resistencia de 75 ohm los leds encenderan correctamente.
Fijate que los leds tienen anodo y catodo. Normalmente el catodo es el terminal mas largo y ademas el led tiene un chaflan del lado del catodo. Para empezar esto te servira. Tambien puedes hacer pruebas colocando leds en serie y paralelo, siempre teniendo en cuenta que en cada led caen 1,2v aprox y la cte maxima que puedes hacer circular por el led en forma continua es de 20mA. Si lo haces en forma intermitente mediante circuitos mas complejos (que encienden y apagan los leds muchas veces por segundo) se le pueden aplicar en algunos casos hasta 100 ma obteniendo mucho mas brillo. Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN