Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como hacer una instalacion electrica hogareña?

04/7/2007 08:56PM
Buenas quisiera saber como hacer una instalacion electrica en una casa y como agregar una luz con punto y toma nuevo!!!! Muchas gracias Jose.
jofer 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/7/2007 03:24PM
Hola jofer

Te mando un circuito de punto y toma (llave para una luz y un tomacorriente), en lo posible respeta los colores y posiciones de los cables en la llave y tomacorriente, espero que lo entiendas.

De todas formas por favor corta la luz y verifica bien como haces las conexiones y aísla bien las uniones de los cables.

No quiero sentirme culpable de que se te hagan rulos. Very Happy

Si entendes el circuito te mando el de ventilador, pero empieza por lo más fácil.

Suerte.

Oscar

Punto y Toma.JPG  (21.34 KB)

Punto y Toma.JPG

Circuito de punto y Toma

feroshe 2008
SOLUCIÓN
04/7/2007 09:25PM
Hola jofer

jofer escribió:Buenas quisiera saber como hacer una instalacion electrica en una casa y como agregar una luz con punto y toma nuevo!!!! Muchas gracias Jose.

No se que es lo que queres???

Que tipo de instalación:
- Que tipos de locales (ambientes tenes?
- Que existe?
- Cuantos metros cubiertos tenes?

Tenes que ser un poco mas explicito.

Además preguntas por una luz con punto y toma nuevo?????

Que queres decir??
- Queres agregar un toma a un punto que ya tenes?????

Aclara un poco, pero me parece que si no sabes agregar un punto y toma no estas en condiciones de hacer una instalación eléctrica, espero que no te ofendas pero no es tan simple.
Para hacer una buena instalación necesitas a alguien que vea tu casa y te diseñe una buena instalación, tanto en funcionalidad como en seguridad.

De todas formas si seguís interesado, subí un plano y te ayudamos.

Suerte.

Oscar.......Buenos Aires
feroshe 2008
comentario
06/7/2007 12:17PM
Lo que quiero es saber como agregar una luz de pared a una red electrica hogareña ya instalada y que ademas tenga un toma corriente.

Otra consulta!!! cuales son los procedimiento para instalar un ventilador de techo? siempre refiriendome a cuanto lo electrico corresponda!!! Espero ser claro y gracias por tu repuesta!!! Jose

Hay algun curso de electricidad ?
jofer 1
07/7/2007 10:34AM
Bueno, gracias por tu ayuda, ahora me queda claro como viene el tema de las bajada de cable a los toma y punto!!! te cuento, años atras yo hacia intalaciones electricas, pero consistia en hacer todo el cableado, pero nunca hacer las conexiones. Hasta llegue a ghacer una instalacion nueva con luces dicroicas y regulador de intensidad completa cpmpleta!!! pero al momento de conectar a la corriente llamaba a un amigo para que me explique como conectar!!! despues me dedica a las computadoras e impresoras y me olvide de muchas cosas. De Nuevo muchas Gracias por tu ayda
jofer 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta