Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como hacer una instalacion electrica en una casa nueva

24/11/2009 08:04PM
compre una casa pero la instalacion esta mal instalada y a 110 v por lo que me an dicho que se consume mas ,
quiero tirar las lineas con duplex o sea 2 lineas vivas y 1 neutro,nesesito saber como comparto las cargas y como se hace la instalacion para lamparas ,apagadores y tomas y caja de breker.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/11/2009 08:59PM
Hola Rodrigo, que es eso de duplex ??? me imagino que seran dos fases mas tierra, porque tirar lineas de 2 fases mas neutro no tiene sentido.
En cuanto a la instalación basicamente cuenta de un tablero general, donde debe ir el Interruptor termomagnetico general, el interruptor diferencial, los termomagneticos de las derivaciónes y el borne de tierra. La distibucion de cargas en el tablero depende del criterio o reglamento en tu pais, cuanto mas distibuyas mas selectiva con las fallas va a ser tu instalacion.
Saludos
-Editado-No subir archivos que tienen derechos del autor... cualquier duda, consultar aqui
comentario
24/11/2009 10:26PM
Lo mas recomendable, es delegar estos trabajos a personas idoneas, que anteriormente no solo fueron capacitadas para dicho trabajo, si no que también tienen un permiso de trabajos otorgados por el ente regulador.
comentario
29/11/2009 02:53AM
yo comparto lo mismo que el colega que aconsejo dejar la instalacion una persona calificada para tal oficio
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta