Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Como hacer una instalacion de un fluorecente?

23/5/2008 11:17PM
hola a todos, quisiera que me expliquen como es el tema para colocar una luminaria con un fluorescente, porque se necesita una reactancia que creo que va en paralelo, y de mas... si alguien me podría pasar algun diagrama de conexion o alguna explicación de como conectar todo lo que se necesite... y si el fluorescente y la reactancia tienen que tener alguna característica en común?....
desde ya muchas gracias.....

FeR
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/5/2008 12:40AM
Amigo, si implementaras un poco de esfuerzo en la búsqueda, encontrarías mas rápido las cosas (Obviamente, este comentario es sin desmerecer los buenos aortes que te llegaron los demas colegas)... Por ejemplo, en la parte superior del foro de "Electricidad Domiciliaria", tienes un post que dice:

Importante: Instructivo: Instalación y reparación de tubos fluorescentes

Te recomiendo que leas aqui un poco para entender como deberías usar la pagina para poder obtener una mayor agilidad en tiempo y respuestas a la hora de buscar soluciones a tu problema.
Saludos
SOLUCIÓN
24/5/2008 01:42AM
Hola fercher vi tu pedido y por suerte la tengo a mano, mira te subo una práctica e instalaciones de tubos fluorescentes,cebador de destellos se llaman a los arrancadores,los tubos vienen de 20,30,40watt y las reactancias con valores de 20,30,40,etc.,es decir si colocas un tubo de 20w la reactancia también debe de ser de 20w y sucesivamente con 30,40w y su arrancador igual 20w o universal (para el ejemplo de 20w).Espero que lo comprendas mejor observando el archivo adjunto.Saludos monky

balastros_prac[1].pdf  (158.48 kb) - Instalación tubos fluorescentes

cjm63 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/5/2008 07:18AM
El diagrama de conexion es este

Z : Zócalos
M: Reactancia
C: Arrancador
T: Tubo

Con el dato de la potencia del tubo, pedis el arrancador y la reactancia en la casa de materiales electricos,
Es importante que el vivo sea el que vaya a la reactancia y el neutro el que sale del zocalo. Para saber cual es el vivo compra un buscapolo que sale dos mangos, tocas el cable con la punta y si prende ese es.

ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta