Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como estabilizar la potencia

22/11/2008 12:24PM
hola espero me puedan ayudar:

tengo una potencia contratada de la empresa electrica de 0.60 kw. el voltaje es de 220v.monofasica (fase y neutro) y en mi casa tengo un equipo de sonido que consume una potencia de 5000 w (recien comprado) y ademas tengo unas cabinas de internet con 5 maquinas y ademas en mi casa mi hermano es soldador y tiene su maquina. el problema es el siguiente. cuando hago funcionar el equipo y de todo a la misma vez el equipo de sonido no arranca o no funciona creo que lo consume parte de la potencia. y unos amigos me digeron que comprara un estabilidar regulador de voltaje de 10000 w. pero la verdad aunsigue sin solucionar el problema. quisiera saber como puedo por otra forma estabiliar dicha potencia.
espero sus ayudas. gracias de antemano.
kocky 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/11/2008 02:30AM
Hola kocky
Aunque tienes valores cambiados entre potencia instalada y consumos, te tengo que aclarar que la potencia no se puede estabilizar ya que es variable de acuerdo a lo que conectes. Lo que realmente se estabiliza es la tensión, que es lo que hace el estabilizador o regulador de ésta.
Tienes que revisar la instalación desde el empalme, ya que si lo que consumes es mayor a la potencia contratada, el calibre de los cables es menor y habrá una mayor caída de tensión en éstos. Por otra parte, un estabilizador de tensión, para poder funcionar adecuadamente, requiere consumir una mayor corriente de la red y ésto provoca una caída aún mayor de la tensión.
Mide a cuánto cae la tensión con todos los consumos, tanto en el tablero de distribución como también en los diferentes puntos de consumo. Si puedes también mide la intensidad de corriente con todo conectado y utilizando la soldadora. Con éstos datos, se puede saber de cuánto debería ser el calibre de los conductores de la instalación.
Esperamos tus respuestas para poder seguir ayudandote.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/11/2008 03:09PM
bueno gracias por su respuesta. voy a revisar como me indica .ante todo tengo que conseguirme los instrumentos necesarios para medir tension y corriente de consumo. en el trablero uso tres termomagneticas, 30A para tomas y luces y 15A amperios para las maquinas pc y 30A para la soldadora. en lo que respecta a las potencia de los equipos que tengo y la potencia contrata por la empresa electrica que en el recibo dice 0.60 kw estoy un poco desconsertado ia que sumando solo las pc y el eqipo de sonido dan 7 kw mas la maquina de soldar y los artefactos ue tengo no se como ahuanta tanto mis termicos. espero su respuesta.
gracias.
kocky 1
23/11/2008 03:18PM
otra pregunta como puedo medir la potencia de la empresa electrica.
bueno gracias.
kocky 1
25/11/2008 04:43PM
Lo mas probable y seguro es que tengas la acometida con una seccion inferior a la carga al cual tenes en la instalacion, lo que debes hacer es replantear la instalacion y recalibrar los conductores.
jcar 5410
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/11/2008 12:10AM
hola y disculpa cual serio el cable ideal para una acometida. teniendo una potencia de todos los equipos que poseo es de 10 kw, 220 v y el termico de cuanto seria. otra consulta tengo una soldadora que no me dice la potencia pero me dice el amperaje nominal de 256A (rango bajo 45 y alto 256).
gracias.
kocky 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta