Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Como conectar ventilador de techo sin el receptor del mando - Electricidad domiciliaria - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como conectar ventilador de techo sin el receptor del mando

11/4/2009 06:00AM
Tengo un ventilador de la casa Leroy Merlin modelo Styling msa42 de techo con luz y tres velocidades que lo quiero instalar de nuevo en otra habitación por traslado sin el receptor del mando a distancia, ya que es un incordio para mi hijo tener que darle al mando para encender la luz cada vez que entre el la habitación, despues de darle a la llave de entrada de la misma, es decir, lo que quiero es que funciones con las cadenitas.

La conexión del ventilador esta preparada para el receptor a distancia con tres hilos de entrda de colo marrón azul y rojo. La duda es como conecto estos tres hilos a la instalación de la casa ( azul marrón del techo)
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/4/2009 10:01PM
hola por ahi amigo leyendo tu articulo tengo una duda te refieres a tres cables que salen del abanico que por aca son de color azul -negro -blanco y por haya son de color marron -azul-y rojo hay considencia en el cable de color azul este seria el regreso de la lampara el rojo seria el negro o fase y el de color marron seria el blanco neutro si es asi quitando el modulo de control remoto que seria el que va conectado entre el abanico y el registro electrico tendrias que conectar el de color azul al cable que biene de tu apagador para controlar el alumbrado el de color rojo ala fase y el de color marron al neutro ojo desconecta tu circuito para mas seguridad me comentas luego espero aberte ayudado