Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como conectar un grupo en una vivienda

31/5/2013 09:18PM
Hola estimados colegas, necesito conectar un grupo electrógeno en una vivienda familiar la cual baja trifásica y luego se dividen en distintas lineas monofasica. Mi duda es como se conecta la llave inversora, si alguien me puede pasar algún planito de la conexión o me pueden explicar. Desde ya muchas gracias.....
¿Sabes la respuesta?Responder
31/5/2013 10:42PM
hola sergio ... si el grupo es tambien trifasico , esta seria una inversora manual tetrapolar

saludos
chispa61 687
01/6/2013 08:24AM
Hola, no olvide de aclarar que el grupo es monofasico es muy distinta la conexión .
01/6/2013 08:30AM
Hola. Te contesto por el amigo chispas y dale la calificación a el. La conexión es la misma solo debes omitir dos fases y usar (como figura en el diagrama) N (neutro) y R (fase). En la casa de electricidad pide una llave conmutadora de tres posiciones de dos vías. Saludos
servimat1 10.489K
01/6/2013 08:57AM
hola servimat1 y sergio .... no hace falta igual la llave de cuatro vias ???

saludos
chispa61 687
01/6/2013 10:40AM
Hola Sergio, en primer lugar, NO es una llave inversora, tenes que instalar una llave conmutadora
segundo, debes indicar si tu generador es de 220v o de 380v ya que mencionas que tus cargas son todas monofásicas y tu entrada de tensión es de 380v.
con respecto a la llave, te recomiendo que compres de buena calidad, tendrás que instalarla preferentemente cerca del TG. la llave tendrá que ser de 380v. + N. para que puedas cortar la alimentación de entrada, la conmutadora consta de 3 entradas, a la derecha ingresas alimentación desde el medidor, ala izquierda ingresas alimentación desde el grupo generador y al medio salís a las cargas (circuitos)
no te olvides de descargar tu generador a tierra.
01/6/2013 02:30PM
Hay interruptores conmutadores tetrapolares Ind. Argentina de muy buena calidad. No olvide determinar que carga tienes ( en Amper ) para cuando la bayas a comprar. atte.
¿Sabes la respuesta?Responder