Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como cambiar el centro de carga de 110 a 220 en Mexico.

13/2/2014 05:52PM
Actualmente tengo 110V y deso cambiarlo a 220V bifasico, en Mty, Mexico.
Y quiero poner un centro de carga nuevo, pero necesito consejos para poner las "pastillas".
Quiero agregar a la linea 220V un minisplit y una lavadora-secadora que funcionan con 220V.
Quiero poner unos cables directos desde el centro de carga nuevo a estos equipos. y las tomas de la casa, que usan 110V, repartirlos entre las dos fases (de 110V).
Que pastillas debo de poner y si las pastillas para los equipos de 220 deben de ser dobles?..
mmtzf 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/2/2014 05:20PM
mmtzf escribió:Muchisimas Gracias por sus repuestas Roberto y Gonzalo, Esto es lo que entiendo de la nueva instalacion que quiero hacer:

- Ya tengo hecho lo de la Quinta terminal y el cable extra en la mufa
- El centro de carga principal, que va a estar a menos de 1 mt de la mufa, entiendo que es el que cortaria toda la luz de la casa, por eso me piden que use uno termicos de 40 A, es correcto??
- El centro de carga para distribucion, este lo podria tener dentro de la casa, (o mas cerca de la casa) y de ahi distribuir para los contactos, para la luz que serian de 110V con unos termicos sencillos. Y distribuir con uno termico doble (220V) para el clima y otro doble para la lavadora-secadora, es correcto?..
- El calibre lo sacaria con la corriente que maneja el equipo, dandole un porcentaje mas para que aguante la corriente de arranque de los equipos..
- No poner termico en la tierra... Tenia duda de esto...
- La tierra de los equipos de 220V, seria conveniente que fuera cable mas grueso (de calibre 6?
)...

Gracias, por su soporte.... Me faltaria solo la confirmacion de ustedes para cerrar esta pregunta...

En lo personal, todo lo primero lo tienes ya comprendido, hasta lo del centro de carga de distribución, el cual de preferencia es adecuado tener en el interior, para comodidad de revisión en caso necesario, pero lo que respecta a los circuitos de 220 Vac, ahi no es necesario continuar con cable de calibrte 8 AWG, sino el adecuado según séa la poptencia del equipo, casi por lo general se usa cable calibre 10 AWG, con la termica adecuada a la potencia del equipo, y la derivación a Tierra Física del mismo calibre o séa 10 AWG en color verde hasta la conección de la barilla interior. Toda tu demas instalación a menos que se requiera, por usos especiales, en cocina o equipos adiconales, se usa cable 12 AWG para contactos, y 14 AWG para alumbrado general, cuidando de formar circuitos de no mas de 1500 Watts cada uno, eso será el electricista que contrates quien sacrá la cuenta según las cargas de cada circuito.Como ya deves de haber observado, en los esquemas que el amigo Gonzalo, (saludos) te envió, estan las especifícacines de toda la acometida, incluidos los materiales a usar, asi como el conexionado a tierra del medidor y neutro de la linia, y la observación de no interrumpir el neutro con ningún sistema de protección, el uso del interruptor prncipal es de acuerdo al cable instalado desde ese interruptor hasta el centro de carga de distribución interior, el de 40 Amp. es adecuado para cable 8 Awg, pero si se necesita mas o menor capacidad, se puede cambiar de acuerdo a la capacidad que elijas, siempre de acuerdo con el electricista que te trabaje, suerte, saludos.
Roberto
SOLUCIÓN
13/2/2014 06:32PM
comentario
saludos mmtzf,para que se facilite el trabajo debes comprar un juego para mufa a 220 volts,
_este viene con la base redonda para medidor a 120 volts y una quinta terminal,con la quinta terminal se convierte a 220 volts
_solicitas a un electricista que prepare y coloque la nueva base y coloque la quinta terminal,que coloque un centro de carga o tablero para 220 volts,,recomiendo squared ,y prepare la conexion de tus equipos interruptor y cables ,,como observacion,,el aire acondicionado debe tener un interruptor doble o bifasico,tambien la secadora debe tener cableado y un interruptor bifasico de acuerdo a la capacidad de corriente que solicite el fabricante( si es a 220 volts)
_una vez hecho esto realizas un nuevo contrato para el medidor a 220 volts y esperas que cfe realize la conexion,para que puedas poner en funcionamiento tus equipos
_ si no tienes conocimientos de electricidad,recomiendo contrates a un electricista,ya que debido a que maneja 220 volts una descarga puede resultar mortal

da click en enlace

http://www.cfe.gob.mx/casa/4_Informacionalcliente/Lists/Para%20servicios%20de%20red%20area/Attachments/3/Bif%C3%A1sico1.pdf

http://www.cfe.gob.mx/casa/4_Informacionalcliente/Lists/Para%20servicios%20de%20red%20subterrnea/Attachments/2/Bif%C3%A1sico2.pdf
suerte

comentario
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/2/2014 07:10PM
mmtzf
Hola, para empezar debes de modificar la acometida, de la CFE, pide en sus oficinas un esquema de conección para suministro bifásico, en baja tensión, en base a ese esquema, debes hacer los preparativos que ahí te marcan como obligatorios tener, ya que ahora según parece tienes solo servicio monofásico, y debes manifestar, que quieres instalar equipos de aire acondicionado y secadora de ropa de 220 Vac,
El interruptor principal que hoy tienes tambien hay que cambiarlo por uno que séa de preferencia de Riel Din para minimo 4 Modulos, de uso en interperie, y poner las termicas de 40 Amp. , a partir de ese interruptor principal, que debe estar a maximo 1 mt. de distancia del medidor, lleva linias de calibre 8 AWG, hasta el centro de carga de distribución interior.
Para el centro de carga de distribución interior, sería bueno cuentes cuantos circuitos, monofásicos, posee ahora tu casa, más los 2 bifásicos, (4 modulos) que piensas agregar para el clima y la lavadora - secadora de 220 V, y agregues por lo menos 4 modulos más por posibles necesidades de crecimiento, calculo será minimo un centro de carga para 12 modulos, dependiendo de los circuitos con que cuentes ahora, los centros de carga schneider, son buenos , practicos y estéticos, si lo encuentras en tu Cd., pide informes respecto a sus accesorios de coneccionado entre las termomagnéticas, para en lo posible evitar hacer puentes con el mismo cable, no conosco el nombre que se da a esos puentes ya de fabrica, pero pregunta por ellos dando la referencia que te digo. Las termomagnéticas, que instales serán según la capacidad de los equipos que piensas instalar, y para tus circuitos de luz usa las de 15 Amp. y para los circuitos de contactos generales, usa de 20 Amp. En terminos generales, esto es lo que mas resalta en lo nuevo que pretendes realizar, pero desde luego, la recomendación, es que te asesores de un buen electricista, para que determine el calibre de cableado interior, para tus nuevos equipos según considere la carga de los equipos y de ahí mismo, la capacidad de las termomagnéticas de esos equipos, las cuales pueden ser individuales o dobles, siendo las dobles las más indicadas, para diferenciar de las monofásicas de los demas circuitos de tu casa.
En caso de no encontrar los centros de carga Schneider, usa uno de Square D, siempre bifásico, pudiendo ser el de 12 ventanas , o cuantas se necesiten, ejem. QO-L12 o L16
Unicamente me resta decirte que escojas un buen electricista para hacer estos trabajos, y recuerda que tienes que apegarte a las normas de la CFE, especialmenmte, en la preparación de la acometida, y tener un buen sistema de Tierra Física en toda tu red interior de la casa, independiente de la Tierra Física del medidor, y no poner ningún interruptor al cable del neutro. Espero te sirva y llene tus espectativas, suerte, saludos.
Roberto
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/2/2014 04:48PM
Muchisimas Gracias por sus repuestas Roberto y Gonzalo, Esto es lo que entiendo de la nueva instalacion que quiero hacer:

- Ya tengo hecho lo de la Quinta terminal y el cable extra en la mufa
- El centro de carga principal, que va a estar a menos de 1 mt de la mufa, entiendo que es el que cortaria toda la luz de la casa, por eso me piden que use uno termicos de 40 A, es correcto??
- El centro de carga para distribucion, este lo podria tener dentro de la casa, (o mas cerca de la casa) y de ahi distribuir para los contactos, para la luz que serian de 110V con unos termicos sencillos. Y distribuir con uno termico doble (220V) para el clima y otro doble para la lavadora-secadora, es correcto?..
- El calibre lo sacaria con la corriente que maneja el equipo, dandole un porcentaje mas para que aguante la corriente de arranque de los equipos..
- No poner termico en la tierra... Tenia duda de esto...
- La tierra de los equipos de 220V, seria conveniente que fuera cable mas grueso (de calibre 6?
)...

Gracias, por su soporte.... Me faltaria solo la confirmacion de ustedes para cerrar esta pregunta...
mmtzf 1
14/2/2014 07:20PM
Hola, tienes que pasar de 110 V a suminitro bifásico 110/220 V o 127/220 V si la línea de la calle es trifásica.

La térmica general que te piden que sea de 40 A es la que te limita toda la potencia de la casa. Con 40 A a 110/220 V tendrás 8,8 kW de potencia, eso es en monofásico a tres hilos, si son 2 fases de una línea trifásica la potencia se calcula con la tensión F-N X2 : 127x2x40=10 kW. Luego en teoría debes tener los circuitos normales de 15/16 A y otros de mas potencia, protegidos con otras térmicas.

El centro de carga lo puedes cambiar de sitio y ponerlo mas cerca de casa, pero el lugar mas cómodo es cerca de la puerta de entrada.

en algunos países, para F-N se ponen dos polos y en otros un polo que protege la fase y el neutro directo. Si para las térmicas de los circuitos de F-N tienes de un polo, para los de dos fases o de dos fases y neutro debes usar una de dos polos.

El conductor de tierra tiene que tener el mismo calibre que la o las fases, y no puede pasar por ningún interruptor.

Saludos
D4V1D_fy 122
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta