Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] colocar campana de 220v adicional a portero

20/4/2017 01:15PM
Hola en mi trabajo tienen un portero electrofon de dos hilos y quieren conectarle una camapna de 220 volts a la mitad de un pasillo,mi pregunta es si esto es posible? lo único que he encontrado en internet es ponerle un relè pero no se bien como,supongo que seria usando la tensión que hay normalmente en esos dos hilos pero no enuentro un esquema que me ayude! espero que alguien tenga mas idea que yo y me pueda ayudar,gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/4/2017 03:00PM
hola
El portero de la marca que sea, en el momento de la llamada genera una suba de tensión que hace sonar el timbre propio, asi que en una primera aproximación pensamos que es viable poner un relé, pero si hacemos eso, estamos cargando el circuito del portero y el resultado es incierto.
El relé debe ser alimentado por el mismo portero, pero la señal de apertura requiere un pequeño circuito que lo dispare; hasta aquí llego con la teoría, mis conocimientos de electrónica son básicos.
El relé con su disparador, se llama repetidor, y vienen para varias marcas de porteros de dos hilos, pero deben tener la misma alimentación (voltaje).
En esa marca no he colocado, en Commax coloqué varios.
Se queman fácilmente, así que consigue el adecuado llamando a un teléfono de un service de la marca del portero.
nastor 3195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/4/2017 04:34PM
Hola. Si necesitas hacerlo con un relé, que este sea con su bobina de alta impedancia, 12 voltios corriente alterna y un mínimo de 3 a 5 amperes en sus contactos. La bobina se conectaría en paralelo con la de la chicharra del portero así sonarán al unísono. Saludos
servimat1 Moderador 27.549K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/4/2017 08:51PM
Hola,gracias por la respuesta,pero sabes si esos repetidores son baratos? Te has fijado el circuito interno del repetidor para ver como es y hacer de forma casera? Yo por lo q tengo entendido en estado de reposo siempre hay una tension fija de continua que sale del telefono y alimenta el modulo exterior y al pulsar el boton se hace un corto que hace sonar el ding dong del modulo interior! Eso es lo q he visto a grandes rasgos,tal vez estoy diciendo cualquier cosa,tampoco me he puesto a medir esa tension!

nastor escribió:hola
El portero de la marca que sea, en el momento de la llamada genera una suba de tensión que hace sonar el timbre propio, asi que en una primera aproximación pensamos que es viable poner un relé, pero si hacemos eso, estamos cargando el circuito del portero y el resultado es incierto.
El relé debe ser alimentado por el mismo portero, pero la señal de apertura requiere un pequeño circuito que lo dispare; hasta aquí llego con la teoría, mis conocimientos de electrónica son básicos.
El relé con su disparador, se llama repetidor, y vienen para varias marcas de porteros de dos hilos, pero deben tener la misma alimentación (voltaje).
En esa marca no he colocado, en Commax coloqué varios.
Se queman fácilmente, así que consigue el adecuado llamando a un teléfono de un service de la marca del portero.
20/4/2017 08:55PM
Muchas gracias por responder pero tengo una duda el portero tiene su chicharra en el mismo tubo por el que se habla,o sea el parlante es el que suena cuando tocan de afuera,el rele tendria q estar alimentado por la misma tension que hay en los dos hilos que hay entre el modulo interior y exterior ya que la chicharra es como dije el propio tubo,estoy un poco perdido. O sea que con la misma tension que el modulo interior alimenta al exterior no se puede alimentar un rele que se cierre cuando se toca el boton de afuera?

servimat1 escribió:Hola. Si necesitas hacerlo con un relé, que este sea con su bobina de alta impedancia, 12 voltios corriente alterna y un mínimo de 3 a 5 amperes en sus contactos. La bobina se conectaría en paralelo con la de la chicharra del portero así sonarán al unísono. Saludos
20/4/2017 09:00PM
Hola
Los viejos Sica sonaban por corto (caída de tensión), es un error mio decir que suenan por picos de tensión. Lo mas probable que sean todos iguales.

Los precios de los repetidores son bajos, creo que no vale la pena hacer experimentos con electrónica, lo que si, esa tensión de funcionamiento debe ser la misma que el repetidor del portero original.
La cuestión es que sea compatible.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607773834-portero-electrico-commax-repetidor-para-mod-dp-101-_JM

Saludos
nastor 3195
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/4/2017 09:06PM
Que modelo de portero es? Has verificado si esta marca no tiene repetidores con salida a relé? Te dejo un link de una empresa que vende los repuestos. Caso contrario habría que reemplazar el pulsador de la calle por otro doble que, uno de ellos haga la función actual y el otro cierre el circuito del pequeño relé que activará la campana. Otra posibilidad sería diseñar una placa con un opto acoplador u opto triac que directamente maneje la campana como por ejemplo el MOC3014. Saludos

http://electroimporta.com/producto.aspx?codigo=54
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/4/2017 09:06PM
Yo soy de uruguay,tendria que averiguar si aca hay un repetidor de esos para la marca electrofon pero dudo que sean baratos,pero de repente se me ocurre que puedo medir que tension hay entre los hilos en standby y que sucede con esa tension al tocar el boton de afuera,pensé que alguien ya podria haber hecho algun experimento de ese tipo,sucede que en mi trabajo nos dan dos palitos para hacer un avion jaja

nastor escribió:Hola
Los viejos Sica sonaban por corto (caída de tensión), es un error mio decir que suenan por picos de tensión. Lo mas probable que sean todos iguales.

Los precios de los repetidores son bajos, creo que no vale la pena hacer experimentos con electrónica, lo que si, esa tensión de funcionamiento debe ser la misma que el repetidor del portero original.
La cuestión es que sea compatible.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607773834-portero-electrico-commax-repetidor-para-mod-dp-101-_JM

Saludos
20/4/2017 09:09PM
Es un electrofon 2006a
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-444907952-portero-electrico-electrofon-2006a-tablero-aluminio-exterior-_JM
Tenes algun esquema de ese circuito q me decis?

servimat1 escribió:Que modelo de portero es? Has verificado si esta marca no tiene repetidores con salida a relé? Te dejo un link de una empresa que vende los repuestos. Caso contrario habría que reemplazar el pulsador de la calle por otro doble que, uno de ellos haga la función actual y el otro cierre el circuito del pequeño relé que activará la campana. Otra posibilidad sería diseñar una placa con un opto acoplador u opto triac que directamente maneje la campana como por ejemplo el MOC3014. Saludos

http://electroimporta.com/producto.aspx?codigo=54
20/4/2017 09:12PM
Te dejo un link para que veas el circuito. Es bastante simple y con pocos componentes. A la salida y en paralelo con la carga hay un capcitor y una resistencia en serie. Esto es una red snubber diseñada para proteger el triac en el caso de cargas inductivas como la de un motor. Puedes emplearla ya que tu colocarás una bobina y no está de mas. Saludos

http://www.modsbyus.com/how-to-use-a-triac-to-switch-ac-voltage-on-and-off-simple/
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/4/2017 11:16PM
Bueno amigos despues de tantas idas y venidas logré usar un relé para conectar la campana,les cuento lo que hice, medi la tension entre los hilos que unen el modulo exterior e interior y me dio 3.3 voltios aprox. Cuando alguien toca el boton del modulo exterior la tension cae casi a 0,entonces se me ocurrio probar poniendo un rele de 5 volts conectando los terminales de salida nc a la campana y violà,al colocar el rele de 5 volts los 3.3 voltios existentes son suficientes para que los contactos se abran y al pulsar el boton del mod, exterior los contactos se cierran por unos segundos haciendo cerrar el circuito de salida y conectar la campana a 220! El unico detalle es que no hay que desconectar nunca el modulo interior del portero porque de esa forma la campana queda sonando continuamente ya que al no haber tension en el relé éste lo interpreta como si estuvieran tocando continuamente el pulsador ya que la tension cae a 0.
Bueno espero que a alguien mas le sirva y no duden en hacer la prueba ya que funciona!
26/4/2017 07:48AM
Gracias por comentar como lo solucionaste. Esto le servirá a otro usuario que consulte por el mismo problema. Saludos
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros