Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Colocacion de cajas octogonales en cieloraso de durlok

hace 4 días
Estoy colocando cajas octogonales en una armadura de aluminio donde luego se va a colocar placas de yeso. Mas o menos estoy haciendo lo de la foto.

El problema que se me presenta es que la caja sobresale medio centimetro por debajo de la estructura, entonces no me deja colocar la placa, pienso que deberia subir el tirante que estoy cruzando, sobre el cual atornillo la caja medio centimetro pero no se con que subirlo. O si hay alguna forma mas facil de hacerlo.

Ultima edición por ffoscaldi el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 4 días
Hola. Ese medio centímetro que mencionas no entra dentro de la placa cuando la perfores? Si dices medio cm que son 5 mm, las placas de techo son de 9,5 cm. Saludos
servimat1 Moderador 27.781K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
servimat1 escribió:Hola. Ese medio centímetro que mencionas no entra dentro de la placa cuando la perfores? Si dices medio cm que son 5 mm, las placas de techo son de 9,5 cm. Saludos

Hola, antes que nada gracias!!! Pasa que tengo que dejar todo listo para que el durlero coloque las placas y el durlero no va a agujerear antes de colocar las placas entonces lo tendria que dejar al ras.
hace 4 días
Comprendo. Sería tarea del durlero aunque no quiera hacerlo. Si quieres levantar la casa 5 mm creo que deberías suplementar el tramo de solera que usas para fijar la caja haciéndole un ala mas larga. Lo que si, toma tu las medidas del eje al centro de la caja desde dos muros para luego poder encontrarla y perforar. Otra opción es que trabajes en conjunto con el. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 4 días
Hola
Cuando el perfil donde se sujeta la caja es parte de la estructura, y no se puede poner la caja en otro lado, el colocador de Durlock debe acondicionar la placa para que salga la caja (agujereado previo).
Ese travesaño no es estructural, es decir lo has puesto tu, por lo que deberías haberlo suplementado un centímetro mínimo.
Ese centímetro puede ser madera, plástico, o cualquier material rígido; de hecho madera es lo mas fácil de trabajar y atornillar; o has una escuadra de chapa..
Personalmente uso madera para sujetar las cajas metálicas, y dejo entre 1 y 1.5 cm de distancia a la estructura (suplemento).
Saludos

Consejo
Usa caño antillama asi sea flexible (es el blanco) y si usas flexible, ajustalo a a estructura, no lo dejes suelto. Los conectores debes ponerle cinta aisladora, la vibración al colocar las placas pueden hacer que se suelten.
nastor 3264
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 23 horas

Gracias a todos por los consejos. Me parecio mas practico levantarla con el mismo parante e hice lo que esta en la foto. Les parece que es resistente o me traera problemas? No se ve del todo bien la foto lo que hice fue doblar el montante armando una U para abajo. De esta forma subo la altura que necesito y me queda la caja un poco mas arriba de la placa.

Gracias nuevamente.
hace 23 horas
ffoscaldi escribió:
Gracias a todos por los consejos. Me parecio mas practico levantarla con el mismo parante e hice lo que esta en la foto. Les parece que es resistente o me traera problemas? No se ve del todo bien la foto lo que hice fue doblar el montante armando una U para abajo. De esta forma subo la altura que necesito y me queda la caja un poco mas arriba de la placa.

Gracias nuevamente.

yo creo que está mas o menos. la unica manera de asegurarse (lo cual es imposible si no lo ves con tus propios ojos y no en una imagen) es aplicarle una fuerza no muy grande. Si se mantiene estatico te aseguras que esta bien

PD: conectaste a tierra la estructura pero no la caja.
esos cables se ven bastante feitos Exclamation
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 19 horas
Mientras haya quedado bien remachado no hay problemas. De todas formas el durlero será el que se debe encargar de la seguridad de la estructura en general. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 19 horas
Hola
Esa estructura parece suficiente como soporte.
No se requiere mucho para un aplique, así que no necesitas mas.
Cuando hago este tipo de trabajo, uso madera y suplementos de madera, todo atornillado, pero reconozco que es una exageración mía.
saludos
nastor 3264
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros