Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

colocacion de cajas de luz

hace 1 semana
hola soy de argentina tengo una duda, las cajas de luz y caños se colocan antes o despues del revoque?
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola, los caños se colocan antes del revoque ya que si los colocas después se nota el parche, aparte es mas trabajo y hablar si revocaste con hercal, (los fijas con un poco de mezcla/clavos).
Con respecto a las cajas lo ideal es que las coloque el albañil que va a revocar, así las dejas al mismo nivel que el revoque, y logras un trabajo prolijo. eso si, si las cajas son metálicas fijarlas con cemento y arena. Otra opción, una vez hechas la fajas del revoque podes poner las cajas ya que las fajas te dan la distancia justa. Suerte. Saludos.
hace 1 semana
Cualquier instalacion SIEMPRE se hace antes del revoque. El revoque teoricamente no tendria que romperse ya que es muy probable de que se desprenda en un futuro, sin embargo muchos albañiles hacen lo contrario
esto te lo dicen arquitectos, no es por capricho
hace 1 semana
agustinparigiani escribió:Cualquier instalacion SIEMPRE se hace antes del revoque. El revoque teoricamente no tendria que romperse ya que es muy probable de que se desprenda en un futuro, sin embargo muchos albañiles hacen lo contrario
esto te lo dicen arquitectos, no es por capricho

gracias por responder, y las cajas ya sea rectangulares octogonales la caja del tablero principal etc. deben quedar al ras de la pared o se debe dejar sobresalido un poco tomando en cuenta la altura del revoque final?
hace 1 semana
Hola Linterna
A no ser que sea una instalación muy simple, es muy complejo y a veces imposible colocar las cajas antes de revocar, ya que hay cajas con muchas cañerias y derivaciones de multiples lineas. Así es la realidad de las obras.
Si la cañería se coloca con un cm de revoque grueso, en canaleteado bien mojado antes de tapar, y mezcla del mismo tipo, es improbable que se marque.
El revoque no se "rompe", el problema que por humedad discontinua (no "tira" parejo) se note por donde pasa el caño ya que la textura del fino es distinta. Si está bien hecho esto no pasa.
La caja metálica se amura con cemento y arena, siempre debe quedar unos milímetros adentro del revoque grueso, acostumbro a colocarlas mínimo 5 mm a 10 mm adentro.
Saludos
nastor 3320
hace 1 semana
Mientras te queden al ras del revoque grueso o unos 5mm adentro da igual, la idea que no queden muy cruzadas ya que cuando pones las llaves podes corregir dicho error pero si están muy cruzadas como he visto quedan estéticamente mal.
hace 1 semana
ruben_826 escribió:Mientras te queden al ras del revoque grueso o unos 5mm adentro da igual, ...

Hola Ruben
Si pensara es lo mismo 5 mm adentro que al ras del revoque me tomaría el trabajo de hacerlo así ?; sin duda que no es lo mismo, hacerlo o no, es otro tema y depende de cada uno.
Saludos
nastor 3320
hace 1 semana
yo di mi punto de vista tecnico. es verdad que es complicado hacer malabares con las cañerias pero se soluciona facil poniendo poliuretano o una mezcla menos aguada para sostener caños.
lo que me ha dicho un ingeniero y un arquitecto a los cuales les hice esta pregunta fue siempre la misma: el revoque no se rompe por romper, igual que la losa o las fundaciones
hace 1 semana
Hola. Si la terminación de los muros es con fino, puedes hacer la instalación antes de este, sobre el grueso. Esto te permitirá tener los niveles o planos definitivos y al hacer el fino todo quedará cubierto y sin parches. Saludos
servimat1 Moderador 27.995K
hace 1 semana
Las cajas las coloco asi : (Argentina)

Armado

Romper

Amurado Concreto (3arena 1 cemento)

Nivelacion con laser

Centrado agujeros y base

Estas cajas fueron colocadas hoy
hace 1 semana
Hola Daniel
A riesgo que te enoje conmigo, te diré lo que coincido contigo, y lo que no.
Esto no quiere decir que esté mal, solo por que lo hago distinto.

- Concuerdo que coloques las cajas antes, ya que en este caso es fácil de romper y llevar el caño por el hueco del ladrillo.
- Muy prolijo la altura con el nivel, pero no hace falta, puedes sacar la distancia del encadenado o de la capa aisladora, no se verá la diferencia a distancia. Solo nivel en cerámicos de cocina y baño. La posicion de cada caja a ojo, con nivel de mano si no tienes "visión".
- Con conector la gran mayoría de los caños son de 3/4", es muy poco. En cielorasos conector de chapa, también 7/8" (mínimo).

Hasta aquí, puede que sea hinchabolas con los que trabajan conmigo, y es tu estilo, que con el tiempo variaras, o no. Y puedo decir que el trabajo en general se ve bien.

Pero hay algo imperdonable, no puedes usar esas cajas rectangulares en una obra de mediana calidad, la chapa de las cajas de sardinas son mas gruesas. y lo triste que es común verlas en muchas obras.
Disculpa lo pesado.
Saludos
.
nastor 3320
hace 1 semana
Hola Nastor, te quiero ver colocar cajas de tomas en donde luego van cerámico en pared (cocina), no se puede sacar nivel de la forma que vos comentas.
Las cajas " sardinas" son excelentes y de construcción muy resistentes (me extrañas que no las conozcas) mas que las que vienen con brea (negras).
Las cajas " sardinas" es lo mejor que hay en el mercado local , y tienen una profundidad de 1,5 cm. mas que las que las negras.
En promedio después de picar la pared , tardo 3 minutos en amurar la caja ,observa que también nivelo los agujeros donde van los tornillos , los bastidores tienen muy poco juego para nivelarlos.
Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros