Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] central para luz emergencia

18/5/2017 11:14PM
hola, vi algo de una central de luz de emergencia, e investigué para saber que era. encontré algo pero no mucha info
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616973956-central-luz-de-emergencia-gamasonic-modelo-dl746-_JM
para que sirve exactamente? se conectan luminarias comunes de 12V y quedan como luces de emergencia? tienen desventaja respecto a los equipos de emergencia convencionales? saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/5/2017 07:55AM
Hola. Estas centrales las sabía fabricar sobre todo Atomlux. Efectivamente es una fuente de tensión para alimentar luminarias de 12 voltios. Suelen tener uno o dos canales o líneas de alimentación e incluso hay un modelo con salida para portero. El problema de estas centrales es que si hay una falla en el equipo o su batería ninguna luminaria funcionará. En forma inversa si son lámparas individuales solo se apagará la que tenga falla. Su funcionamiento es exacto al de una luminaria individual de emergencia solo que con salida de 6 o 12 voltios. Saludos
servimat1 Moderador 28.015K
SOLUCIÓN
19/5/2017 11:54AM
servimat1 escribió:Hola. Estas centrales las sabía fabricar sobre todo Atomlux. Efectivamente es una fuente de tensión para alimentar luminarias de 12 voltios. Suelen tener uno o dos canales o líneas de alimentación e incluso hay un modelo con salida para portero. El problema de estas centrales es que si hay una falla en el equipo o su batería ninguna luminaria funcionará. En forma inversa si son lámparas individuales solo se apagará la que tenga falla. Su funcionamiento es exacto al de una luminaria individual de emergencia solo que con salida de 6 o 12 voltios. Saludos

yo inmediatamente pense lo mismo, pero tambien se me ocurrio que la ventaja que tiene es que sabes si estan operativas o no. en una consulta anterior hable de un par de luces marca sica que las puse y cuando se corto la luz nunca anduvieron. Supongo que si pones la central en un lugar concurrido alguien podrá saber si hay alguna falla y se podria cambiar la bateria.
Mas allá de eso, yo me referia mas al tema de las baterias. Si no me equivoco el gran problema de las luminarias es que se les entrega energia constante a las baterias y por eso las destruye. Este sistema tendrá el mismo problema?
saludos
19/5/2017 12:42PM
Efectivamente. hay modelos con y sin corte por "batería cargada" Las baterías duran un poco mas e inclusive puedes colocarle cualquier batería tipo automotriz. El tema es que sean estacionarias y de ciclado profundo ya que de lo contrario cuando bajen mucho su carga se podrán arruinar. Saludos
servimat1 Moderador 28.015K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta