Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Central de seguridad electrica de alta sensibilidad Bi40

07/8/2012 08:11PM
Holaa la consulta que quiero hacerles es que tengo un disyuntor modelo Bi40 contronic y tiene unos reguladores que no se como regular, el otro día mi hija coloco un alambre en el toma y tubo una descarga y no salto el disyuntor y me gustaria saber como regular desde ya muchas gracias.- esta la imagen del disyuntor.-

Ultima edición por KevinSchvind el , editado 1 vez
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/8/2012 10:29AM
Hola. La regulación del térmico debe ser de acuerdo a los conductores si es que está conectado como interruptor general. Como para orientarte el regulador térmico debes regularlo entre 16 y 20A. El diferencial hay que regularlo como máximo en 30 mA. Mientras mas baja la regulación del diferencial mas sensibilidad tendrá. Y mientras mas baja la regulación del térmico mas protección de la instalación pero si es muy baja "saltaría" con cargas como planchas o artefactos de mucho consumo. Consulta con un profesional de tu zona para que lo regule y lo pruebe con conocimientos sobre el tema. Saludos
servimat1 5319
SOLUCIÓN
07/8/2012 08:22PM
Hola. La imagen no se cargó pero no importa. Trata de subirla de nuevo. Los diferenciales que tenían ajuste de sensibilidad y sin ser tipo industriales son como los marca Thompson y si es de ese tipo son medio obsoletos. Lo ideal sería que lo reemplaces por uno moderno que de todas formas no son tan caros y son precisos. Como medida orientativa solamente la corriente diferencial de esos aparatos para su desconexión son de 30mA. Por otro lado, los diferenciales al estar calibrados para ciertas corrientes nocivas pueden no "saltar" por mas que exista una descarga si esta no es suficiente para causar daños. Saludos
servimat1 5319
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2012 09:57AM
si pero tiene dos reguladores uno que esta en amperes que va desde 10 a 40 abajo dice termico, otro que es en mA que va desde 8 a 30 mA abajo dice diferencial
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta