Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Cantidad maxima de medidores

18/5/2017 09:04PM
Buenas noches gente! Necesito el asesoramiento de algun matriculado o experimentado en el tema de medidores.
Intente dar con la empresa energetica por telefono y via mail y todavia estoy esperando la respuesta.

La duda que tengo es: Una esquina (ochava) tiene 2 departamentos y 2 locales con sus respectivos medidores. Serian 2 medidores por cada interseccion de esquinas.
El tema es que arriba de todo ese terreno se esta edificando 3 deptos.

Se puede poner 3 medidores ademas de los 2 ya funcionando de algunas de las esquinas sin tener que hacer un estudio de factilidad? O que tendria que hacer para que este no sea necesario? Ya sea distribuir los medidores de otra manera u otra cosa.

Espero me haya explicado bien. En resumen hay 4 medidores ya funcionando y se agrergarian 3 mas.

Saludos excelente el foro.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/5/2017 08:15AM
Hola. Menciona de donde eres para ver su reglamentación. En líneas generales, si corresponde a un consorcio o grupo habitacional tendrás que colocar un armario o montaje especial para no tener tantas acometidas. Saludos
servimat1 Moderador 27.938K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2017 12:58PM
Hola gracias por la respuesta. Soy de zona sur gran Buenos Aires!

No es un consorcio. Son diferentes dueños en un mismo terreno.
19/5/2017 01:06PM
lucio cld 2016 escribió:Hola gracias por la respuesta. Soy de zona sur gran Buenos Aires!

No es un consorcio. Son diferentes dueños en un mismo terreno.

Hola
Si es un mismo terreno, la acometida puede ser única de las tres fases, colocar un distribuidor y abajo los distintos medidores, ese tipo de acometida varia según reglamento local de cada prestador del servicio electrico publico.En muchos lugares, no permiten mas de dos (o tres) bajadas individuales para medidores en el mismo terreno.
Saludos
nastor 3313
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2017 01:10PM
Hola Nastor, gracias por tu tiempo. Eso quiere decir que podria poner 5 medidores en una misma esquina?
19/5/2017 05:05PM
Hola.

No creo que autoricen tantas acometidas sobre un terreno. Seguramente va una acometida trifásica , con 16x4 subterraneo(aunque sea aérea la línea) por lo menos, a un gabinete que contenga los medidores.
Asesorarse bien con un matriculado de la zona
Exitos
Jorge
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/5/2017 05:54PM
Gracias Jorge. Voy aaveriguar!
Si alguno puede llegar a darme algun dato sera bienvenido.
Saludos y gracias a todos por su tiempo.
19/5/2017 07:21PM
lucio cld 2016 escribió:Hola Nastor, gracias por tu tiempo. Eso quiere decir que podria poner 5 medidores en una misma esquina?

Por lo menos, así lo he hecho y respetando las dimensiones de la cooperativa eléctrica del servicio electrico; en un caso me pidieron térmicas junto al medidor, y a los dos años me pidieron un seccionador por medidor.
El primero tenia capacidad para ocho medidores, y el otro para tres.
Según el consumo te piden la sección de bajada y el distribuidor.
Este es para tres medidores, el distribuidor se lo sobredimencioné a lo bestia.
En el riel va el seccionador tipo Din (se parece a una térmica doble) de capacidad hasta 100A.
La idea es que no haya protecciones, ya que el candado de cierre es de la compañía de servicios eléctricos, es por eso que ya no permiten térmicas. El fusible de ellos es un cavanna aéreo bajo carga.

Saludos
nastor 3313
SOLUCIÓN
20/5/2017 09:05AM
ok gracias por tu tiempo Nastor! Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros