Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cambiar termica con tensión (leer)

hace 1 semana
Hola muchachos, buenas tardes. Abro este hilo mas que nada para consultar como cambiar una termica con tension. Por favor lean bien, les voy a dejar todo detallado.
Primero que nada: Estoy estudiando electricidad, seguramente digan "uh que hace preguntando en internet" todavia no llegue tan lejos con el curso y tengo una instalacion bastante precaria, por eso mas que nada queria sacarme unas dudas; pero tengo conocimientos basicos y necesarios, asi que no se limiten a utilizar los terminos correctos para sus respuestas.

La cosa es asi: El "tablero principal" (entre comillas porque siquiera caja tiene) lo tengo colgado, pero no viene al tema, en su momento hare los arreglos correspondientes.
Estoy obligado a trabajar con tension ya que tengo tres lineas y tengo que cambiar una.
Cuento solo con un buscapolo.

Aca mi consulta: Subiendome a una silla de madera, sin tocar tierra y haciendo el cambio normalmente, utilizando el buscapolo para verificar fase y neutro ¿Estoy asegurado de manipular los conductores con seguridad?

Gracias de antemano.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
NI LOCO TOQUES UN CABLE CON LA MANO DESNUDA
No te creas que el unico camino de la electricidad son los pies!!! es la parte mas aislada. Los accidentes muchas veces se dan por simplemente apoyar el codo o la rodilla en una mamposteria
que estés arriba de madera no te asegura nada
vas a tener que conseguir herramientas aisladas: por lo menos destornillador y pinza de punta.
1° saca el neutro: desatornillas y agarras y tiras con cuidado el cable agarrandolo con la pinza de punta. le cortas lo aislado si es que está muy jodido (si le faltan pelos, o si esta sulfatado o algo asi) mientras menos toques mejor, solo pelalo si está en malas condiciones

con la pinza de punta hacele un angulo de 90 y dejalo quieto, que NO toque por nada el tablero, pared, tu mano o lo que sea.