Me he comprado un A. Acondicionado de ventana de 18.000 BTU, marca Samsung. Pienso colocarle un breaker doble de 60A cada uno, por favor confirmenme que la corriente del breaker esta bien o si está sobredimensionada o subdimensionada.
Pero mi principal pregunta proviene del hecho que me compre el cable para llevarle la alimentación desde la cajera hasta el A. Acond., son 18mts de cable que voy a pasar a traves de una canaleta exterior, no hice calculos sino que solo pregunte y me dijeron que el cable de calibre AWG #10 era el indicado, al momento de comprarlo no me di cuenta que en lugar de venderme THW o THWN, me vendieron TW, que tengo entendido que soporta menor temperatura, creo que 60 grados centigrados. Entonces: Por el hecho de ser un Aire Acondicionado de 18000 BTU, podrá sobrepasar el limite de temperatura que soporta el aislante?, Haber dimensionado el calibre en AWG #10 le da holgura como para no tener problemas de sobrecalentamiento?, Influirá la distancia (18mts), por la caida de tension, en que se deteriore el cable?. Tal vez sea importante recalcar que vivo en Venezuela, en un estado con una temperatura promedio de 32 grados centigrados.
En resumen, quisiera saber si el cable que compre (TW AWG #10), esta bien en cuanto al tipo (TW) y su dimensionamiento para el A/Acond (18000BTU) a 18mts con una longitud de 18mts de cable desde la cajera (breakers dobles de 60A) hasta el equipo.
Saludos Cordiales a Toda La Comunidad, Gracias de Antemano.