Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] calibre de cable a utilizar

25/11/2008 11:07PM
hola compañeros, reciban un saludo, para conectar 35 computadoras, de las cuales 15 son pantalla lcd, y el resto son con monitor de cinescopio y todas tienen su regulador, el medidor de cfe se encuentra a una distancia de 65 mts del lugar donde estan las pcs, mi pregunta es de que calibre de cable se debe de colocar para que no se caiga el voltaje cuando esten encendidas todas las pcs, saludos, cualquier sugerencia gracias
stan 31
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/12/2008 02:05PM
Hola, no necesitas pedir una linea trifásica para tu propósito.
1ero determina la carga Máxima Pico que puedes llegar a tener en cada circuito, y luego puedes remitirte a este post ( http://www.yoreparo.com/foros/electricidad_industrial/308573.html?p=1048598#1048598 ) donde tienes la formula que debes aplicar para el calculo de sección en conductores según distancia y carga.
La otra que tenés, es la implementación de esta tabla

(extraído de: http://www.electromagazine.com.uy/anteriores/numero12/sobrecorrientes2.htm)
Pero mas que nada esta tabla tiene valores redondeados (aproximados), que para una instalación donde trabajamos con valores estimativos u aproximados, te puede servir; Osea, siempre es mejor preparar el circuito para un trabajo superior al orden de los 7-10% de la carga nominal, ya que en un futuro se puede presentar la opción de nuevas re-estructuraciones y requerimiento de mas tomas para mas equipos...
Por ultimo, ten la precaución de que cuando armes un tablero de distribución, implementar las protecciones adecuadas para el resguardo de los conductores y equipos, sumado a las protecciones diferenciales para una mayor seguridad para los operarios de las máquinas.
SOLUCIÓN
04/12/2008 12:28PM
ami me salen 17500 w de consumo calculando a 500 w cada pc que es lo que puede consumir un pc a plano rendimiento que en amperios son 79,55 amp y ya el cable tendrias que verlo con un electrisista de de todas maneras planteale a un electrisista de confiansa lo que quieres hacer porque 80 amp es un peneque de cable biem gordo y mas con esa distancia
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/12/2008 06:23PM
hola compañero gracias por tu ayuda, tengo una tabla que me indica el cable a utilizar conociendo la distancia y los amperes a consuimir, de acuerdo a tu calculo y segun la tabla me indica que el calibre a utilizar es de 2/0 un cable muy grueso, pero la pregunta esta en que seria en vano colocar ese calibre de cable si cfe en la bajada coloca cable del numero 6, pero le voy a preguntar a un electricista y te comento, saludos y gracias
stan 31
19/12/2008 12:04AM
Hola
La estimación de la potencia está mal calculada. El que una pc tenga una fuente de 500W, no significa que consuma ésa potencia sino que es capaz de entregar hasta esa potencia.
Mide o haz medir la tensión en el empalme y en el local. Podría estar baja la tensión en la red en el momento de mayor consumo que es en la noche. Si además se mide la intensidad de corriente, se podrá calcular el calibre del cable que se requiere para disminuir la caída de tensión en el cable si es que se está produciendo en él.

Comenta mediciones.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/12/2008 04:57AM
Si bien las fuentes son de 500 W, esa potencia es de pico, lo real es alrededor de 300W, aunque las fuentes conmutadas tienen un cierto rendimiento; por lo que yo estimaría unos 400W por CPU más el consumo del monitor. Es posible que la alimentación seá trifásica? de esta manera podés poner 12 PCs en cada fase, por lo que te permite colocar cable de menos sección y una protección menor. Recordá efectuar una muy buena puesta a tierra. Una vez que sepa si puede ser trifásica, te puedo dar la sección del cable
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/12/2008 03:11PM
al final es lo mismo porque si un dia les da por jugar en los ordenadores o dar un curso de autocad me diras ¿porque se calientas los cables y hay te ban a faltar los 100w de cada pc y lo de trifasico supuse que lo sabia dividir los amperios entre tres y el total pal neuto no es de ingenieria. Ami no me gusta aorrar en los cables que se pagan una sola ves
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/12/2008 03:04PM
Te dejo mi opinión sobre el tema.
1 Necesitas servicio trifasico.
2 12 máquinas por fase con un consumo simultaneo de 22 amp
3 Calcula el cable considerando 4 amp por mm2 (pra 22amp/4= 5,5mm2 tenes que optar por 6mm2)
4 Tene en cuenta de utilizar interruptore diferenciales superinmunizados.
Si esto no funciona cuelgo los guantes.
Saludos.
pilus 5
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/1/2009 03:32PM
hola compañeros resciban un cordial saludo, solo para comentar el final de esta solicitud, gracias a todos por sus aportaciones, en especial a "torres.electronico" que con su aportacion me dio una idea mas clara, y tambien por la consulta de un electricista, bueno no me habian comentado y tambien yo no lo habia visto ya que la escuela tiene un transformador de 25 kv exclusivo para la misma el cual esta retirado, el transformador entrega a 220V pero ahorita solo llegan a la escuela dos lineas de 120v conectadas a una sola linea de 120v , asi que de acuerdo a esto, tendi 2 cables del # 8 con interruptor de 30 amp respectivamente y el neutro tambien del #8 para cada linea conectar 14 pcs con su puesta a tierra, bueno ahorita todo funciona bien, con el comentario a futuro que si se baja el voltaje tendrian que contratar a 220V y asi se repartirian las cargas
stan 31
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta