Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Calcular Amperios sabiendo Kw

01/12/2007 05:28PM
Hola muy buenas a todos yo quiero aumentar la potencia de mi vivienda y pasa por el edificio el cual tiene 48500Kw a repartir entre 16 viviendas unos 3013Kw por cada una, me gustaria saber cuantos amperios corresponden por vivienda y cono realizar la operacion.

Muchas gracias Atentamente Ingresdiegus
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/12/2007 08:48PM
feroshe escribió:Hola ingresdiegus

La formula es esta P= U x I x cos fi
Donde: U: Tensión; I: Corriente; P: Potencia; cos fi: Factor de Potencia
Para hacerla más fácil, considerando al cos fi = 1

I = P / U

Suerte.

Oscar..........Buenos Aires

La formula es la que te indique anteriormente.

Los 3.013 KW/h, supongo que ustedes contratan la energía mensualmente.

1 KW = 1.000 W

Entonces si contratas 3.013 KW en el mes sería 3.013.000 W/h / 720 h = 4184,7 W
Las 720 h serían 24 hs x día x 30 días del mes.

I = 4187 W / 230 V = 18,19 A por hora.

Podes gastar unos 20 A por hora de promedio en el mes.

Suerte.

Oscar.

P.D. Creo que es esto lo que queres saber, pero si me equivoco, aclara un poco.
feroshe 2008
SOLUCIÓN
01/12/2007 08:05PM
ingresdiegus escribió:Hola muy buenas a todos yo quiero aumentar la potencia de mi vivienda y pasa por el edificio el cual tiene 48500Kw a repartir entre 16 viviendas unos 3013Kw por cada una, me gustaria saber cuantos amperios corresponden por vivienda y cono realizar la operacion.

Muchas gracias Atentamente Ingresdiegus

Hola ingresdiegus

Sería bueno que completes tu perfil, para saber de donde sos y así poder ayudarte mejor.

La corriente va a depender de la tensión (que será distinta según tu país)

La formula es esta P= U x I x cos fi
Donde: U: Tensión; I: Corriente; P: Potencia; cos fi: Factor de Potencia
Para hacerla más fácil, considerando al cos fi = 1

I = P / U

Y me parece que esos 48500 KW no son potencia, sino energía consumida.

Aclara un poco y seguimos.

Suerte.

Oscar..........Buenos Aires
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/12/2007 11:19PM
suma la potencia en W de tus aparatos y luces mas un 20% y a eso lo dividis por la tension de linea, esa es la corriente, despues entras a esta tabla http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/tabla-de-corriente-admisible-por-cable-y-fallas-en-tubos-flu-t168331.html y sacas la seccion del cable en mm2, siempre redondea a la mayor
si en tu pais la medida del cable es por numero awg# entra con los mm2 a esta tabla http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/tabla-equivalencia-awg-a-milimetros-t170816.html

si queres que tu vivienda maneje mas potencia, fijas la potencia que necesitas y sacas la seccion en mm2 con el mismo calculo, si el cableado que llega a tu tablero es de seccion menor o igual al que calcules, no tenes que cambiar nada
comentario
02/12/2007 02:56PM
Buenas, antes de todo quiero decir que soy de españa mas concretamente de caceres y los 48500Kw son la potencia maxima que pueden consumir las 16 pisos de mi bloque ya que me tocan unos 3000Kw y este es el maximo de potencia de luz que puedo contratar con la compañia electrica mi pregunta es cuantos amperios son los 3000Kw para poder decidir cuantos amperios contrato la instalacion electrica es nueva y tiene 6 fases las cuales llevan cargas electricas soportadas y la luz va a 230.

Muchas gracias por anticipado.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta