Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

caja fusiblera

20/3/2014 03:31PM
Hola!,mi consulta es la siguiente,en la caja fusiblera,hay q poner la base y el fusible ,ya que cuando fui a comprar la caja me la presupuestaron,y por lo que leí lo debe proveer la empresa prestataria del servicio,en mi caso edelap. desde ya muchas gracias

Ultima edición por guillermoeitelfernandez el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
20/3/2014 05:42PM
Hola. Muchas veces a los fusibles te los provee la empresa ya que ellos son los que de existir un problema o corte de suministro ellos los retiran por ser de su propiedad. Imagina que si los provee el usuario ellos ante un corte no los podrían llevar sino dejarlos. De lo contrario estarían incurriendo en un robo de los materiales. Acá en Córdoba se adoptó esa medida al igual que los cables para las acometidas con fines de evitar el robo de energía (pérdidas no técnicas), el calibre de los conductores y el valor de las protecciones. Saludos
servimat1 12.421K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2014 08:19PM
Tengo q armar el pilar para pedir 2 medidores y se me planteó esa duda,porque me ofrecieron ademas de la caja,una base y el fusible,no lo debo comprar?ya compre las cajas para los medidores y un tablerito para las llaves principales,pueden ser una llave termica?,ó lleva un disyuntor tb?,desde ya muchas gracias
20/3/2014 08:43PM
guillermoeitelfernandez escribió:Tengo q armar el pilar para pedir 2 medidores y se me planteó esa duda,porque me ofrecieron ademas de la caja,una base y el fusible,no lo debo comprar?ya compre las cajas para los medidores y un tablerito para las llaves principales,pueden ser una llave termica?,ó lleva un disyuntor tb?,desde ya muchas gracias

No hay problemas que le coloques térmicas a la salida del medidor. A la entrada y solo en la fase tendría que ir un fusible pero los del tipo "tabaquera" con un cartucho de 32 amperes. Esto es si la acometida es subterránea. Si es aérea los técnicos de la empresa colocan o fusible aéreo o térmica dentro del medidor (según lo maneje cada empresa). Saludos
servimat1 12.421K
¿Sabes la respuesta?Responder