Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

caida de tension

01/8/2012 04:36PM
hola amigos, mi pregunta es la siguiente: necesito mejorar una caida de tension de 14% en una instalacion domiciliaria, el transformador esta a unos 400 metros de el empalme y (debiendo tener 220v (fase y neutro)) tengo 197.7v lo que hace que los artefactos no funcionen como corresponde, habra que instalar un transformador y si es asi, ¿como lo calculo?, gracias por su valiosa informacion
¿Sabes la respuesta?Responder
01/8/2012 04:42PM
Hola. Si bien esa es una responsabilidad de la empresa de energía, tu solución debería ser un estabilizador de tensión. Este mantiene a un nivel fijo la salida de tensión. No confundirse con un elevador de tensión por que la tensión sea baja ya que cuando regrese a niveles normales esta tensión de salida también se elevará. La potencia estimada para un domicilio normal es de 5Kw y se venden en comercios del ramo o donde fabrican transformadores. Ahora, por que con solo un 14% de caída de tensión no funcionan bien los aparatos? Los reglamentos eléctricos mencionan como tolerable un +/- 10% de la tensión nominal. No habrá otro problema interno? Si no es así tu solución es un estabilizador de tensión como te mencionaba antes. Saludos
servimat1 5936
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/8/2012 09:08PM
hola a))migo me pregunto si el cable tiene el grueso (( calibre suficiente)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2012 02:59PM
de que seccion es el conductor de 400metros?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/8/2012 05:26AM
bueno existen varios metodos para mejorar el voltaje se me ocurren algunos ya que debe asegurarse que la caida de tensión no supere 5% para instalaciones residenciales. ya que al tratar de mantener la potencia constante al disminuir el voltaje aumentara la corriente reduciendo asi la vida util de tus electrodomesticos o en su defecto el no funcinamiento de los mismos.

te dejo las siguientes sugerencias:

1.- aumentar el calibre del conductor ya que entre mas grueso es el cable menor es la caida de tension.

2.- instalar un transformador mas cerca de la carga. para esto tienes que considerar la existencia de la linea de media tension en la cercania de tu vivienda.para instalarlo deberas segun normas de tu distribuidora local presentar el proyecto electrico respaldado por un ingeniero en electricidad el cual hara el estudio de carga y determinara la capacidad del transformador, la dimension de los cables y protecciones principales del mismo.

saludos cordiales

adan
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/8/2012 01:46PM
pero paraaaaaaaaaaaa adant87... a donde corresssss ... como podes dar una idea de loq ue tiene que hacer si el dato mas relevante no lo tenemos... Y si tiene un conductor de 6mm, o si tiene un conductor de 2,5mm
Aguanta un poco que responda el hombre y nos de mas datos... Igualmente, el transformador no es una solucion viable
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2012 10:31AM
la seccion del conductor desde el trafo al empalme o medidor es de 10 mm (sera posible instalar un trafo)gracias
06/8/2012 11:08AM
Hola. Si tienes un trafo a 400 mt. con un conductor de 10 mm² para una propiedad me parece medio poco cuando le exiges carga y mas a los valores de tensión que necesitas (14%). Implementar un trafo mas cercano, no se si la empresa eléctrica te lo va a aceptar. Acá en la RA se llama "acercamiento" y estaba costando unos U$S 5000 el Km. Por ahí al ser medio anti económico creo que te convendría solucionarlo con un estabilizador de tensión como te mencionaba en el mensaje anterior. Saludos
servimat1 5936
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/8/2012 12:21PM
y un estabilizador de voltaje de 10 kw ¿seria la solucion? o no
¿Sabes la respuesta?Responder