Cableado aire acondicionado
23/7/2012 07:02PM
¿Sabes la respuesta?Responder
23/7/2012 07:13PM
23/7/2012 07:16PM
23/7/2012 07:16PM
Para mas info e instructivos mas graficos, busca acá el manual de cambre:
http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/curso-de-electricidad-t936209.html
23/7/2012 07:25PM
23/7/2012 08:30PM
me llama la atencion la diferencia de consumos entre funcion frio y funcion calor
hace mucho no veia tal diferencia antiguamente venian los aires con funcion calefaccion por resistencias, hoy en dia ya no se ven, vienen con valvula inversora y si el equipo en frio consume 6 amper en calor consume 6,5 o 7
ya de por si 8,5 amper para un 3000 frig es algo mucho por lo que eso, sumado a la diferencia con la funcion calor, presumo se trata de un equipo antiguo
¿por que te hago todo este verso? por que posiblemente sea preferible que cambies por un equipo mas moderno con menor consumo teniendo en cuenta que un 3000 frio calor moderno consume cuanto mucho entre 6 y 7 amper
el tema aca es:
¿soporta tu instalacion los 15.5 amper que consume tu equipo en calor sumado al consumo del resto de todo lo que hay en la finca???
antes de colocar ese equipo debes ver este detalle para no tener problemas luego
saludos
23/7/2012 08:45PM
24/7/2012 03:46AM
mira te recomiendo que lleves la linea osea fase y neutro de 2.5mm desde el tablero con una llave termica general de 16A y el cable de tierre de igual seccion ya que es permitido minimo 2.5mm de seccion para tierra si te surge alguna inquietud no dudes en pregunta.
corrobora bien los datos de toma de corriente del equipo no puede haber tanta diferencia entre frio y calor lo unico que cambia es el sentido del gas en el circuito te lo digo ya que soy tecnico el refrigeracion y conosco del tema.
suerte en el trabajo.
24/7/2012 11:59AM
diegochovan escribió:
no puede haber tanta diferencia entre frio y calor lo unico que cambia es el sentido del gas en el circuito te lo digo ya que soy tecnico el refrigeracion y conosco del tema.
hola
yo tambien soy tecnico en refrigeracion y...¿acaso no leiste mi comentario y la respuesta que me dio Franwright?
antiguamente y no tan antiguamente porque en sistemas centrales todavia se sigue usando, a los equipos de ventana se le colocaba una resistencia de 3000 watt para calefaccion, en este caso en modo calor no funciona el compresor solo la resistencia y el ventilador como si fuese un gran caloventor, las valvulas inversoras o bombas de calor como quieras llamarlo, son posterior a eso
si bien el cable de 2.50mm2 alcanza esta algo ajustado, yo colocaria de 4mm2 y si es importante tomarlo desde los 6mm2 de la linea principal con su correspondiente proteccion de 20 amper, en cuanto al consumo general de la casa no creo que haya problemas teniendo en cuenta que el cable de 6mm2 soporta hasta 31 amper
cuando el equipo funciona en modo calor es invierno y ahi no hace falta hacer funcionar el sistema de la pileta lo cual es un alivio y hay que observar muy bien si hay iluminacion de alto consumo sobre todo en zonas de parque ya que generalmente se suele dar poca importancia a esto y sin embargo cierto tipo de lampara pueden sumar bastante
saludos
25/7/2012 12:48PM
¿Sabes la respuesta?Responder