Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Buscapolo

02/8/2012 01:33AM
Compre un buscapolo para detectar la fase en instalaciones electricas y cuando lo pruebo en un tomacorriente en los dos agujeros me enciende la bombilla del buscapolo, esto quiere decir que las dos lineas son fases ????? porfavor aclarenme esta duda y brindenme mas respuestas a mis dudas.

gracias..
¿Sabes la respuesta?Responder
02/8/2012 03:32AM
mira bruno-amsterdam en mi poca experiencia en electricidad te puedo decir y es lo mÁs probable que si tenez fase en los dos bornes del enchufe es algo parecido a un corto, es mas enchufa una portatil y lo mas probale es que no encienda nada. Te estarÍa faltando neutro,,, deberÁs revisr la instalaciÓn siempre y cuando tengas conocimientos sino llama a un tecnico o alguien idoneo... Saludo no te olvides de calificar gracias!!
02/8/2012 09:20AM
hola
pueden pasar 3 cosas
1-que se trate realmente de dos fases ya que no sabemos de donde sos y en muchos lugares utilizan tomas de 220 bi fasicos
2-que se trate de una fase y un retorno esto ocurre cuando se corta el neutro o existe un importante falso contacto en el mismo esto no es un cortocircuito ni nada que se le parezca si lo fuese volarian las protecciones
3-tension en el neutro debido a caidas de tension por cableados inapropiados o fuertes desequilibrios entre las fases en el caso de instalaciones trifasicas
saludos
elektomaq 5890
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/8/2012 03:03PM
francisco lottto escribió:...en mi poca experiencia en electricidad te puedo decir y es lo mÁs probable que si tenez fase en los dos bornes del enchufe es algo parecido a un corto...

Yo te diria que a tus poca excperiencia, le sumes urgente algo de teoria; Hay algunos conceptos que aclarar...saludos
02/8/2012 03:17PM
Hola. Seguramente en alguna parte de la instalación está desconectado el neutro y con algún artefacto conectado en la misma línea de tomas se cierra el circuito y la fase se evidencia en el otro punto del toma. Debes revisar todo cuidadosamente. Salujdos
servimat1 12.735K
02/8/2012 06:00PM
pero el toma funciona o no???
porq SI FUNCIONA lo mas probable es q te hayas comprado un buscapolo electronico! compraste uno q lleva dos pilitas adento redondas y chiquitas?
Esos son los buscapolos electronicos, y detectan el cable de fase aun cuando estan unos cuantos milimetros separados entre si.. porq este tipo de buscapolos detectan tambien la polaridad de los cables de fase... es por eso!

Cuentanos asi te podemos ayudar... el toma funciona o no?

Suerte, si te sirvio califica Wink
george011 259
¿Sabes la respuesta?Responder