intensidad de corriente: 120v monofasico
conductor alambre calibre 12 (3.31mm2)
HOLA: amigos del foro en esta ocasion tengo unas preguntas con mi red electrica resulta que la luz estaba muy inestable con un pequeño aire los focos parapadeaban mucho y llego al grado que el refrigerador ya batallaba mucho para encender y en una ocasion el fusible de plano exploto eso fue hace tiempo y hace poco el fusible se fundio es de plastico y quedo derretido busque cortos ,empalmes malos y todo se veia bien hasta que llegue al problema el cable neutro que viene de la compañia estaba muy mal conectado le movia y la luz se ponia inestable cuando prendia el aire lavado ponia el multimetro y tenia picos de intensidad hacia abajo y luego se recuperaba ya eso lo arreglaron y quedo todo bien
preguntas :
1.- creen ustedes que esa seria la causa de la explosion del fusible por mala conexion del neutro y problamente tambien de la fase ?
2.- aumenta el consumo de energia por tener el neutro mal instalado?
bueno eso seria todo ahora hice la medicion del medidor con la formula de giros y salio que esta marcando casi un 30% de mas proximamente van a venir los electricistas a revisarlo y empezare la pelea contra la comision pero debo tener algo mas de elementos para sustentar mis incoformidades y con sus respuestas espero salga positivo todo
como nota importante el historial de consumo esta algo desproporcionado un bimestre me salio pagar $1000 m.n. otro $150 m.n. y el ultimo en $600 m.n.
gracias de antemano por sus repuestas y saludos