Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ayuda para conectar protector de tension

25/8/2012 09:58PM
hola amigos quisiera saber si alguien me podria ayudar,como conectar un protector de sobre y baja tension trifasico RBC-SITEL,yo tengo una bajada del medidor trifasica y tengo muchos problemas de baja tension,entonces me recomendaron este protector que va con un contactorpero tengo dudas al respecto a las distintas fases, porque mi casa esta dividida en tres en tres fases monofasicas,que puedo hacer,desde ya muchas gracias.saludos a todos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/8/2012 11:09PM
Hola. Disculpa por ser insistente pero un estabilizador de tensión te solucionaría tus problemas y accidentes por baja tensión. No tendrías que estar pendiente de estas variaciones para arriba o abajo. Saludos
servimat1 11.355K
SOLUCIÓN
25/8/2012 10:45PM
Estimado: Dos consideraciones que debes tener muy en cuenta. La primera si tienes problemas de baja tensión permanente , al instalar un protector aumentaras tu problema, pues si es baja permanente no conectara nunca el circuito.
Lo segundo es que para conectar el protector trifásico solo debes intercalarlo luego de tu termomagnetica tripolar o tetrapolar y disyuntor de tu tablero secundario, lo que ocurra a posterior con los circuitos monofásicos, no tendrá inconvenientes.
Por supuesto debes realizar la conexión con un contactor auxiliar, pues el RCB maneja la bobina de este. Las consideraciones que te menciono vienen muy bien explicadas en un diagrama adjunto que viene con el RCB, sino puedes bajarlo de internet
huens 1057
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/8/2012 11:37PM
gracias me podrian decir si va cualquier contactor o lleva algun contactor especifico gracias
26/8/2012 01:37AM
Por lo que comentas, estás siendo mal asesorado por quien te recomentó instalar la protección, quien ve el remedio pero no la enfermedad.
El problema puede ser del exterior o provocado por los equipos que tienes.
Debes medir los niveles máximos y mínimos de tu instalación, a la llegada del empalme.
Cuando la tensión esté baja, desconecta aquellos equipos de mayor potencia que estén funcionando. Si la tensión se normaliza, debes corregir el problema interno.
En cambio si la tensión del empalme es la baja, dependiendo de los valores medidos, si están bajo o sobre los valores establecidos por las leyes que regulan el servicio eléctrico de tu país, debes hacer el reclamo a tu proveedor del servicio eléctrico, por "mal servicio eléctrico"
Las empresas distribuidoras, están obligadas a mantener la tensión entre valores máximos o mínimos de la nominal, el que depende del país.
Comenta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2012 08:37AM
Hola. Excelente el consejo del colega Montenegro, si tu consulta o reclamo en la Cia de electricidad no es atendido en un tiempo prudencial, debes acudir a un ente regulador (Acá en Argentina se llama ERSEP). Ellos obligarán a la empresa a que cumpla con el reglamento eléctrico y si no le aplicarán multas. Si es factible en tu empresa de electricidad, declara los artefactos eléctricos así si tienen alguna avería te los reconocen. Por último y como última medida deberás conectar un estabilizador trifásico (debe ser caro) para toda la casa o uno monofásico para las zonas o fase mas afectada. No confundas un estabilizador con un elevador. Este último eleva solamente la tensión. Cuando se normalice seguirá elevándola. El estabilizador la mantiene constante en ciertos parámetros. Saludos.
servimat1 11.355K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2012 09:58AM
walter 101 escribió:gracias me podrian decir si va cualquier contactor o lleva algun contactor especifico gracias

Luego de prever las consideraciones que efectuaron los colegas y la mía propia, y este protector lo quieras colocar por cuestiones de prevención mas que todo, el contactor deberá ser trifásico, con bobina 220v y de capacidad de potencia acorde a la necesidad de demanda de tu instalacion. Si este dato no lo conoces deberás tomar con pinza amperometrica el consumo de cada fase a máximo de demanda y así establecer el valor necesario del contactor.
huens 1057
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2012 01:20PM
hola amigos la verdad que todas sus respuestas me sirvieron mucho,les cuento que ya hicimos los reclamos correspondientes a la empresa porque la baja tension ya nos a quemado varios electrodomesticos,una bomba sumergible,varias luces halogenas que funcionan con fotocelulas,etc.siempre dicen que lo van a solucionar y a pesar de todo de vez en cuando sucede lo mismo,llamamos a la empresa que nos presta el servicio para que revisara toda la instalacion de la casa y todo esta perfecto segun ellos (los que saben)asi que por prevension quiero colocar el protector para ver si asi puedo salvar algun equipo o electrodomestico para que no se queme,desde ya muchisima gracias a todos los que se tomaron el tiempo de leer mi pregunta y sobretodo a los que las respondieron.muchas gracias
26/8/2012 01:28PM
si pones un protector de tension,este alimentando la bobina del contactor,cuando tengas baja tension en una sola fase,te quedaras sin tension en las 3 fases porque no alimentara la bobina del contactor
rubenelec 277
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2012 02:10PM
grcias rubenelec.eso quier decir que el protector con contactor no me serviria porque en cuanto tenga un bajon de tension en unas de las fases me quedaria sin luz en las tres fases y por lo tanto quedaria a oscuras hasta que se normalice la tension? que me recomiendas y por favor trata de que no sea demasiado caro muchas gracias
26/8/2012 08:57PM
lo que podes poner si no tenes mucha cargas en los circuitos,poner 3 llaves selectoras,para que en los momentos que tenes baja tension cambiar de fase el circuito y luego lo vuelvas a poner en el mismo cuando se regularice,ojo con el consumo en relacion con los conductores
rubenelec 277
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/8/2012 10:51PM
hola gracias rubenelec ahora tengo una duda como hago cuando no estoy o en la noche,supuniendo que esto ocurra en algun mometo de estos y como me daria cuenta en que momento hay un bajon de tension y este trabajando la bomba o algun otro artefacto? desde ya muchas gracias todos los aportes que me han dado me sirven cada vez mas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta