Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] ayuda con llave termomagnetica

29/1/2010 03:05PM
Hola tengo una llave termomagnetica que me regalaron y funciona. el tema que la quiero poner para un aire acondicionado, me podrian decir como va la conexion .
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/2/2010 11:22AM
Tu equipo de frío seguro debe de exigir unos 5 amperes para funcionar, el tema es que al momento del arranque esos 5 amperes dan un salto de hasta 15 o más por unos segundos y luego se estabiliza en su consumo de 5.
Por lo que contás tu llave térmica es de 10A, sería lo que corresponde. Pero también contás que dice G10, no creo que sea la indicada. La clase de térmica que necesitás debe de ser una C, de 10 amperes, la diferencia entre una y otra es la curva de disparo. Diferencian en el tiempo en que actúan ambas ante una sobrecarga. La clase C contempla el tiempo del pico de arranque de los motores, y la verdad que la que tenés vos no sé como actúa ni cual es ese tiempo para esa clase.
Te recomiendo que no te arriesgues, comprá una nueva, que tampoco va a ser muy cara.
SOLUCIÓN
29/1/2010 07:48PM
La llave termomagnética no te servirá para proteger al equipo.
Es un simple interruptor.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/1/2010 02:54PM
Saludos.
Debes darnos más datos.
Marca del interruptor termomagnético asi como la capacidad de la misma (si puedes sube una foto clara del interruptor).
Características eléctricas de aire acondicionado, checa en el equipo, debe tener una placa donde dice cuanto voltaje de alimentación y su potencia en watts o el consumo en ampers.
Y que voltaje tienes en tu red eléctrica.

La conexión no es difícil, solo queremos orientarte para decirte si el termomagnético es el adecuado para tu equipo o no.
31/1/2010 04:43AM
hola te comento el iterruptor termomagnetico es de la marca atma 220v 380v capacidad de ruptura iram 2169 en la palanca dice clase g10, el air acondicionado es un mk tech solo frio alimentacion una fase cap frigorifica 2500 el modelo es mt-25/ae, te cuento lo desarme todo le limpie los capilares (creo que se llaman asi)el filtro le revise la conexiones por si estaba sulfatado y cuando lo prendi enfriaba bien, pero despues de un rato dejo de enfriar.ese es el problema si me podes orientar desde ya agradecido (bobino motores monofasicos no tengo conocimientos en aire acondicionado )
01/2/2010 08:30PM
revisa bien el equipo debe tener alguna placa donde diga el consumo. puede aparecer como xxxA o xxxW (entiendase por "x" a los numeros del caso) de esta manera se podra saber si el interruptor te servira.
02/2/2010 02:59AM
hola , mira ac encontre el manual y dice que hay que ponerle una llave bipolar termomagnetica de 10am, pasa que no se la lectura dela llave que detalle antes, si podesdame una ayuda si no voy a tener que comprar una
desde ya muchas gracias.
02/2/2010 12:56PM
Saludos.
Puedes llevar tu interruptor donde venden material eléctrico y pedirles de favor que te indiquen de que capacidad interruptiva (ampers) es para salir de dudas, y sobre el aire, comentanos de que capacidad es el compresor (1/4, 1/2, 3/4, 1 hp o más).
Serían los datos que requerimos para auxiliarte.
02/2/2010 05:50PM
La potencia maxima electrica es de 1210w.saludos y gracias por la ayuda
03/2/2010 12:43PM
Hola.
Checa que la termomagnética que te regalarón sea de 10 amp. para que se la instales al equipo.
Mmm...
Sobre el capilar, debes ser muy cuidadoso ya que es el sensor de temperatura para encender y apagar el compresor.
El capilar es un tubo pareccido a un alambre como de un metro de largo, este tubo es hueco y en su interior hay gas, si lo doblas de más hay posibilidades que se dañe fácilmente y no se puede reparar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta