Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Ayuda con Instalacion de Estufas Electricas

28/4/2009 02:10PM
Hola a Todos, siempre miro el foro y aclaro mis dudas pero esta es la primera vez que escribo.
Paso a contarles, en casa de un amigo construyeron un anexo de 3 habitaciones, pero al enchufar las estufas ( una en cada habitacion de 600 wtts) salta la termica de esa parte de la casa por que sucede esto?

los cables con los que se hicierion esa parte de la instalacion son de 2,5 mm y la corriente la tomaron del living
mi duda es que si deberian usar cables de 4 mm o por que sucede esto?
Si necesitan algun dato extra avisen.
Espero su ayuda.
Gabo04 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/4/2009 09:56PM
hola mi amigo tienes por ahi un pequeño problema de ecxeso de carga en el circuito de las estufas, por ser cargas resistivas generadoras de calor deverian de manejarse con un circuito directo desde el centro de carga y no habilitadas de la instalacion normal , por seguridad busca la manera de meterlas por la misma tuberia de la red seria a mi punto de vista , 3 cables num. 10 - thw (5.260mm) si seria 110. 1fase -1neutro y 1tierra fisica con un termico de 1x30amp -si fuese 220v serian 2-fases y la tierra y un termico de 2x30amp , por eso es que se vota la termica .es insuficiente calibre de cable y la proteccion (aunque no especificas de que capacidad es el break) espero haberte ayudado en algo Smile
SOLUCIÓN