Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ayuda cin puesta a tierra

08/7/2012 04:25PM
Hola! tengo una duda, yo ya tengo enterrada la jabila como corresponde, lo que no se, es si ese cable de la puesta a tierra debe ir enterrado desde donde esta la jabalina, hasta la vivienda, de ser asi debe ir por dentro de un caño o de algun tipo de corrugado? como debo hacer??
¿Sabes la respuesta?Responder
08/7/2012 04:40PM
http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/curso-de-electricidad-t936209.html Wink
comentario
08/7/2012 05:23PM
Hola. De acuerdo a las reglamentaciones actuales (Si estas en la RA) el conductor del electrodo de puesta a tierra o jabalina, debe esta en el punto de medicion (medidor) conectado efectivamente a tierra y a todas las partes metalicas de la instalacion. Las secciones que se utilizan son de 10 mm cuadrados para esta conexion al medidor y todas sus partes metalizas como cajas y cajas de paso, 4 mm cuadrados para el circuito que alimenta a la propiedad y 2.5 mm cuadrados para el interior de la casa. En el exterior se puede colocar por dentro de un caño corrugado. Esto es para casos domiciliarios solamente. A este conductor que se lo llama el de la PAT o puesta a tierra deberan conectarse electricamente todos los aparatos que tengan esta posibilidad (Ficha de 3 patas planas) Saludos
servimat1 5899
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN