Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Automatico de tanque metaplast mod. g-2003

03/1/2013 12:51PM
Este modelo consta de un boya y un contrapeso, mi pregunta el contrapeso es el que regula el apagado y encendido de la bomba, a que altura lo tengo que poner ,cerca de la tapa o en el medio o fondo?
¿Sabes la respuesta?Responder
03/1/2013 02:24PM
Hola el contrapeso va a la altura que vos queres que el tanque empiece a llenarse ya q cuando deja de flotar por el agua se pone pesado y acciona el automatico, el flotante indica donde queres q corte el nivel de agua.
espero te sirva y de ultima cambia a uno con brazo y flotante de telgopor que son un fierro esos
03/1/2013 02:27PM
Hola ! el contrapeso como en todos los automáticos de tanque, regula cuan abajo y cuan arriba llegara la boya y por lo tanto dictara el encendido/apagado de la bomba.

Cuanto mas abajo EL CONTRAPESO mas tardara en arrancar y menos en parar. Cuanto mas arriba EL CONTRAPESO mas rápido arrancara o mas seguido arrancara la bomba.

Lo q debes hacer es instalar todo y calibrar la posicion del contrapeso. Lo mejor es q la bomba prenda la menor cantidad de veces posible. Es decir q la boya dicte el encendido cuando el agua este bien abajo, dicte el apagado cuando el agua este bien arriba. (En caso de ser un tanque, si es una cisterna pasa al reves)

Es mas maña q fuerza!

Suerte, espero te haya servido!
george011 252
04/1/2013 09:57PM
El contrapeso está explicado en la figura. Suerte y saludos.
rijole 513
03/5/2013 04:12PM
No entiedo, tengo cable negro, azul y maron Embarassed
03/5/2013 05:16PM
El marrón no lo conectas, Negro fase - Azul retorno a la bomba
rijole 513
03/5/2013 05:19PM
aaahhh el azul a donde tenia el positivo que venia de la termica tonces!!!
Gracias!!
03/5/2013 05:52PM
Si encontraste la solución, debes calificar al colega que más te ayudó. Saludos
rijole 513
¿Sabes la respuesta?Responder