Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Anular una llave de la luz conmutada

31/10/2013 07:03PM
Hola buenas, me pongo en contacto con ustedes porque tengo una duda, les explico el caso:

La cama de mi niña pequeña esta al lado del conmutador de la luz de manera que cuando se mueve por la noche enciende y apaga dicha luz. Quiero anular el conmutador de la habitacion, para que asi la luz solo se pueda encender desde un solo punto. La pregunta es ¿Eso se puede hacer? En caso afirmativo ¿Como?

Gracias de antemano
¿Sabes la respuesta?Responder
31/10/2013 07:37PM
para anular el conmutador del lado de la cuna, abra la caja o receptáculo del conmutador, si éste es de 3 bornes, unir el borne central o común, a cualquiera de los otros 2 bornes laterales, dejando libre de cables el borne central o común,vaya al otro conmutador, y accione para comprovar su funcionamiento normal, ahora hacia un solo costado, suerte, saludos.
Roberto.
31/10/2013 07:40PM
Hola Ramón, desarma la llave o tecla que quieres anular, la llave tiene tres conexiones donde la del medio es la que va a la lampara, en la otras dos una es neutro y la otra es fase(o vivo).
Verifica con un buscapolo, cual es el vivo o fase (enciende el neón).
Si la instalación fue bien hecha, bastaría con conectar el terminal central con el que es neutro. y solucionado el problema.
Pero como no lo sabemos vamos a verificar si estamos en lo cierto.
Conmuta la llave hacia el lado del vivo y conmuta la otra tecla para que la luz este apagada.
Quita la lampara y luego en la tecla de la niña y conmuta la llave a neutro, con mucho cuidado desconecta el cable central, midelo con el buacapolo, no debe tener energía.
Conecta este cable directo con el neutro y trabajo terminado.
Es conveniente que cada vez que debas efectuar una maniobra (desconectar el cable central)
desconectes la energía de la llave principal de la vivienda.
Por favor no te electrocutes:
Un abrazo
Luis
31/10/2013 08:01PM
Amigo luisramon 1, saludos, le recuerdo que el tipo de conexión que esta haciendo referencia, es ilegal, por lo que si ud efectúa este tipo de conexiones, sería bueno deje de hacerlo
Las instalaciomes de luz, siemprer deven ir con el neutro directo a las luminarias, y los vivos o fases en los interruptores, de tal manera que en los interruptores unicamente se deve manejar la fase, sin embargo, y pensando que en el caso del amigo, Ramón Llavero, haya tenido la mala suerte de que le toque alguien que hizo ese tipo de conexiones en su casa, espero que el tenga entonces la precaución de checar tal a como le recomiendas que haga, pero repito, ese tipo de conexiones en llaves o interruptores conmutados, no es legal, cuidado, puede provocar incendios, suerte, saludos.
Roberto
31/10/2013 08:05PM
los 2 colegas están en lo cierto amigo acabo de hacer la prueba es efectivo
31/10/2013 08:19PM
Hola Roberto, creo que te equivocas, donde digo "conecta este cable con el NEUTRO y trabajo terminado" se entiende que es el cable que va a la luminaria.
Y con respecto a que no es ILEGAL, por favor te agradecería me envíes una copia de la LEY que tu dices. (cuidado, LEY, no reglamento, recomendación, especificación y/o cualquier otro tipo de publicación).
Todo Bien !!
Un abrazo
Luis
31/10/2013 08:28PM
ok, luisramon1, no hay problema, la ley es la de el honorable cuerpo de bomberos, no la tengo registrada ni especificada, pero es algo que deve de observarse, ten cuidado, recuerda que el mas leve contacto entre polos, sería suficiente para un corto circuito en linia, tranquilo luis, y no olvides las precauciones sobre todo. saludos.
Roberto
31/10/2013 08:36PM
Como dije Roberto, Todo Bien !!
Otro abrazo
Luis
31/10/2013 08:56PM
luisramon1 escribió:Hola Roberto, creo que te equivocas, donde digo "conecta este cable con el NEUTRO y trabajo terminado" se entiende que es el cable que va a la luminaria.
Y con respecto a que no es ILEGAL, por favor te agradecería me envíes una copia de la LEY que tu dices. (cuidado, LEY, no reglamento, recomendación, especificación y/o cualquier otro tipo de publicación).
Todo Bien !!
Un abrazo
Luis

hola
en el Territorio de la Republica Argentina:
LEYES, DECRETOS, RESOLUCIONES Y ORDENANZAS
• Ley 19.587 - Ley de Higiene y Seg. en el Trabajo
• Decreto 351/79 - Reglamento de la Ley 19587
• Decreto 911/96 - Reglamento de higiene y seguridad
para la industria de la construcción
• Resolución 92/98 - Secretaría de industria, comercio y minería
• Decreto 1 057/03 - Actualizaciones de la Ley 19 587
• Resoluciones 592/04 - Aprobación reglamento ejecución trabajos
con tensión
• Ordenanzas municipales

estas leyes y decretos avalan la reglamentacion AEA 90364 y obligan su implementacion en las instalaciones electricas
el reglamento dice claramente que ese tipo de circuito no se puede realizar, me refiero a llevar neutro a la llave
entiendase por neutro al neutro de linea y no al conductor que va hacia la lampara
saludos
elektomaq 5088
31/10/2013 09:11PM
Gracias por la información Elektomaq,
Roberto ya me había contestado.
Un abrazo
Luis
¿Sabes la respuesta?Responder