Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Acometida en pilar doble

hace 1 semana
Hola! como tiene que ser la acometida en un pilar doble? los terreno NO son en PH. Son dos lotes individuales. Con el vecino tenemos que comprar el pilar doble, asi lo requiere el barrio y es mas barato, en eso no hay problema ya lo hablamos con el vecino. Pero el cable subterraneo no se comparte en absoluto, no? desde que baja del tendido electrico hasta que llega al pilar cada uno tiene su cable subterraneo 2X6? (por dar un ejemplo)
Lo pregunto porque cuando fui a averiguar precios de pilares uno de los vendedores me dijo que tenia que bajar dos faces distintas y compartir el neutro. Esto lo veo como un problema si contamos con un consumo distinto en las casas.
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Hola. Quién decide el tema de las fases y el neutro es la empresa de electricidad que te conectará el servicio. Al ser un poste pre armado de hormigón tiene solo un caño de bajada o acometida y se divide interiormente para ambos medidores. Detrás de este pilar estaría el tablero principal (uno para cada medidor) y no se comparten para nada. Cada vecino tendrá su medidor y su tableros independientes. Lo que se comparte es la puesta a tierra y la acometida. Saludos
servimat1 Moderador 27.995K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
yo estoy de acuerdo con servimat.
si mal no recuerdo sos de bariloche
yo vivo en un plan de viviendas del ippv (rio negro) que tiene este tipo de premoldeados dobles y tiene acometida simple, de ahi baja a cada medidor,
igualmente no te tenes que preocupar en nada respecto a la bajada, eso es tema de Edersa
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
agustinparigiani escribió:yo estoy de acuerdo con servimat.
si mal no recuerdo sos de bariloche
yo vivo en un plan de viviendas del ippv (rio negro) que tiene este tipo de premoldeados dobles y tiene acometida simple, de ahi baja a cada medidor,
igualmente no te tenes que preocupar en nada respecto a la bajada, eso es tema de Edersa
saludos

Cuando hablas de acometida simple, es un subterraneo para las dos casas, no?
Hablando con el vendedor de pilares, me dijo que el pilar subterraneo es mas caro, porque tengo que comprar el cable subterraneo, los guantes termocontraibles y el electricista que me haga el armado, y la empresa prestadora lo unico que hace es subirse al poste y conectarme a la red electrica. A lo que voy es que el cable subterraneo de acometida lo paga los vecinos?
Esta claro tambien que tengo que ir a la empresa prestadora del servicio, pero para no llegar tan perdido les pregunto a ustedes...
hace 1 semana
En la mayoría de los casos la empresa solo controla, hace la acometida y conecta el medidor. Previo a esto tu debes dejar la instalación terminada. Esto quiere decir, el cable que une los tableros principal y seccional, la puesta a tierra y el tablero secundario o seccional (dentro de la casa) ya armado. En muchos casos no te dejan el medidor si la acometida no está completa. Saludos
servimat1 Moderador 27.995K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
Es todo un tema. lo que te decia yo es un preesambado bipolar de 4mm2 de aluminio que se tensa sobre unos aislantes pasando justo por arriba de la medianera y de ahi baja por el caño de acometida a los dos medidores, separados por dicha medianera
Es decir, la acometida es una pero alimenta dos medidores, el tema es que estas casas tienen casi 40 años (yo obviamente ya renove el pilar, no sigo usando este)

respecto a lo del cable consultalo, vos me decis que es acometida subterranea o aerea? si es subterranea no tengo ningun conocimiento, pero aerea es como te digo

lo de comprar el cable y que ellos te lo coloquen... no depenede de la normativa sino de como se le ocurre hacer al que te lo conecta... teoricamente el cable tendria que pagarlo ellos ya que es de ellos pero bueno. No seria justo que vos lo tuvieras que pagar, aunque me resulta extraño que se te haga tan caro si tendrás como mucho 5 metros de cable
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
agustinparigiani escribió:Es todo un tema. lo que te decia yo es un preesambado bipolar de 4mm2 de aluminio que se tensa sobre unos aislantes pasando justo por arriba de la medianera y de ahi baja por el caño de acometida a los dos medidores, separados por dicha medianera
Es decir, la acometida es una pero alimenta dos medidores, el tema es que estas casas tienen casi 40 años (yo obviamente ya renove el pilar, no sigo usando este)

respecto a lo del cable consultalo, vos me decis que es acometida subterranea o aerea? si es subterranea no tengo ningun conocimiento, pero aerea es como te digo

lo de comprar el cable y que ellos te lo coloquen... no depenede de la normativa sino de como se le ocurre hacer al que te lo conecta... teoricamente el cable tendria que pagarlo ellos ya que es de ellos pero bueno. No seria justo que vos lo tuvieras que pagar, aunque me resulta extraño que se te haga tan caro si tendrás como mucho 5 metros de cable

Lo de caro solo venía al comentario no mas., Era solo la comparación con el aéreo. Preguntaba por la forma de la acometida. Igualmente gracias por responder rápido...
hace 1 semana
Walteers escribió:
agustinparigiani escribió:Es todo un tema. lo que te decia yo es un preesambado bipolar de 4mm2 de aluminio que se tensa sobre unos aislantes pasando justo por arriba de la medianera y de ahi baja por el caño de acometida a los dos medidores, separados por dicha medianera

Lo de caro solo venía al comentario no mas., Era solo la comparación con el aéreo. Preguntaba por la forma de la acometida. Igualmente gracias por responder rápido...

es sacado de una respuesta del foro. el posteador es enzocipo
todavia no te entiendo si la acometida es aerea o subterranea
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
hola
en teoria, cuando se habla de acometida subterranea seguramente antes de los medidores debe existir una caja de toma primaria
en esa caja acometerá un cable subterraneo de donde se colocaran los respectivos NH (fusibles de acometida) y de ahi va a cada medidor, generalmente la caja de toma o es mono o trifasica, no hay para dos fases,.
si es mono fase y neutro seran compartidos en ambos medidores
si es trifasica se tendra opcion de usar dos fases distintas y el mismo neutro, esto no es ningun problema cuando los consumos sean distintos
todo esto es responsabilidad de la empresa distribuidora, vos lo unico que tenes que hacer es proveer las instalaciones aprobadas para que la empresa conecte
la eleccion de que coneccion o que cable utilizar para la acometida es exclusiva de la empresa, no del usuario
Agustin
el plano es acometida aerea con derivacion subterranea
o sea de la red entra aereo y del medidor hacia adentro es subterraneo
saludos
elektomaq 11.998K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 1 semana
elektomaq escribió:hola
en teoria, cuando se habla de acometida subterranea seguramente antes de los medidores debe existir una caja de toma primaria
en esa caja acometerá un cable subterraneo de donde se colocaran los respectivos NH (fusibles de acometida) y de ahi va a cada medidor, generalmente la caja de toma o es mono o trifasica, no hay para dos fases,.
si es mono fase y neutro seran compartidos en ambos medidores
si es trifasica se tendra opcion de usar dos fases distintas y el mismo neutro, esto no es ningun problema cuando los consumos sean distintos
todo esto es responsabilidad de la empresa distribuidora, vos lo unico que tenes que hacer es proveer las instalaciones aprobadas para que la empresa conecte
la eleccion de que coneccion o que cable utilizar para la acometida es exclusiva de la empresa, no del usuario
Agustin
el plano es acometida aerea con derivacion subterranea
o sea de la red entra aereo y del medidor hacia adentro es subterraneo
saludos

si ya se que el plano es de acometida aerea pero no me queda claro si tiene acometida subterranea él, me confunde un poco los comentarios anteriores.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros