Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Calentador Haceb automático modulante, prende 1 vez al día - Calentadores de agua / Calefones - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calentador Haceb automático modulante, prende 1 vez al día

18/6/2008 12:00PM
Buenos días señores técnicos. he entrado en su sitio web, "YoReparo" y he podido darme cuenta de sus amplios conocimientos, lo que me ha motivado a escribirles. Tengo un calentador "HACEB", modelo "Automático Modulante", capacidad 13 lts/min, encendido automático, edad 2 años, gas natural, tubería de 1/2",y abundante caudal de agua. Los primeros 18 meses funciono de maravilla, pero desde hace seis meses se presenta un problema que es el siguiente: Solo enciende una vez al día. Es decir las demás personas nos tenemos que bañar con agua fria. Además si esa primera vez que se va a utilizar es después de las 7:00 a.m, tampoco prende. Es de anotar que esa primera y única vez que funciona lo hace muy bien, agua caliente y abundante sin importar que el baño sea muy largo. Podrían indicarme cómo puedo probar los sensores de temperatura y gases. Lo han revisado dos técnicos. El primero achaco el problema a la pila (batería). La reemplacé y continuo igual. El segundo diagnostico "mal funcionamiento del "sparker" (modulo electronico), cuyo precio es exorbitante, y no me aseguraba que funcionaria. Espero sus comentarios, gracias

Título editado:
Por favor leer
Aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/6/2008 05:25PM
Hola Gustavo Bolaños

Supongo que es un calentador de agua instantáneo (calefón), ya que indicas que es de 13 lts. y no conozco ese modelo. Tu detalle es extenso pero me quedaron unas dudas que no aclaras.
Decís que funciona una sola vez y esta es a la mañana, después ya no?
Que tienes buen caudal, pero el buen caudal es en todo el día o solo a la mañana?
Lo del encendido lo dudo ya que funciona por lo menos una vez todos los días.
Yo me inclinaría que el caudal de agua te disminuye a lo largo del día y que el diafragma ya tiene un desgaste. Yo empezaría desarmando la válvula de agua y verificando sus condiciones y su funcionamiento normal, lo de los sensores todavía no es necesario por lo que comentaste anteriormente.

Suerte y comenta como te fue.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/6/2008 09:49AM
Hola Oscar
Recibe mis respetuosos saludos al tiempo que agradezco tu atención. Afirmativo, es un calefón. Así es funciona una vez por la mañana y despues ya no, no vuelve a encender sino hasta el día siguiente. El caudal es abundante durante todo el día, apenas algo menor que en la madrugada, igual que durante el primer año y medio de vida del calentador en que prendia cuando era requerido. Fui a comprar un nuevo diafracma con las mismas especificaciones del original y lo reemplazé al tiempo que limpiaba la valvula de agua. Te comento que no registró cambio, igual no prendío. Estoy atento a tus comentarios
20/6/2008 02:19PM
Hola Gustavo Bolaños

Competa tu perfil, así sabemos de donde sos y que conocimientos técnicos tienes, de esa forma te podemos ayudar mejor.

Como te dije a ese calefón no lo conozco, tal vez si sos de Chile Raul lo conozca y te pueda dar alguna pista o si sos del sur esta Walter que también lo puede hacer.

Yo la verdad, sigo pensando que es un problema de variación de caudal, por ese motivo en Buenos Aires la mayoría tiene tanque de reserva para mantener un caudal constante cuando coloca un calefón, si no coloca tanque de reserva es mejor colocar un termotanque.
Otra pista no te puedo dar, si fuera un sensor, no encendería solo a la mañana, aunque fuese una sola vez lo haría en cualquier momento.

Mucha suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/6/2008 06:42PM
Hola Oscar.
Recibe un saludo muy efusivo desde Colombia. Te cuento que decidí esperar hasta hoy, domingo, para responder a tu último mensaje. La razón se encuentra en que realicé la siguiente prueba: A las 6:00 a.m abro la canilla del lado izquierdo, agua caliente. Consecuentemente a los 15 segundos comienza a salir agua caliente. O.K es lo que se espera. Permito que el agua continue saliendo durante cinco minutos, al cabo de los cuales cierro la canilla. Doy una espera de cinco minutos más o menos, 6:10 a.m, y nuevamente abro la canilla del agua caliente. Transcurren los minutos y el agua corre fria, en tanto voy a mirar el calefon y me doy cuenta de que esta apagado. No prendío. Cierro la canilla. Espero hasta las 6:25 a.m y vuelvo a abrir la canilla del agua caliente, pero igual el calefon no enciende. A las 7:10 de la mañana repito la prueba pero el calefón no enciende. Mi interes estaba en determinar si es posible que se presente variación de caudal en tiempos tan cortos. Es posible....?
La valvula de gas, regulador de gas, recibe dos cables, uno verde y otro azul. Tales vienen desde el modulo electronico. Pregunto: Es posible que la apertura de la valvula de gas sea electrica y que, de alguna forma, mi calefón no enciende porque esta apertura electrica no funciona despues de haber prendido una vez. Me podrian informar como puedo probar este dispositivo; acaso con un multimetro. Disculpa lo extenso.
22/6/2008 08:41PM
Hola Gustavo.

No creo que en tan corto tiempo disminuya el caudal, el problema entonces esta en el encendido, pero como te dije antes no conozco este calefón.
Trato de ver si alguno de los muchachos lo conocen y de tu parte haber si puedes subir algunas fotos para identificarlo y poder ayudarte.

Mucha suerte.

Oscar
feroshe 2008
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/6/2008 10:55PM
Hola Gustavo Bolaños.

Ese modelo por lo que nos cuentas y dedusco tiene una perilla para regular el caudal del agua, cuando no te prenda ,giralo en el sentido de las agujas del reloj y prueba . Como dice feroshe unas fotos nos ayudarian mucho.

Raul Wink Wink
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/6/2008 08:49AM
Adjunto imagenes.... otra vez

Ultima edición por Gustavo Bolaños el , editado 3 veces

Imagen004.jpg  (23.81 KB)

Imagen004.jpg

valvula de gas

Imagen003.jpg  (22.71 KB)

Imagen003.jpg

modulo electronico o sparker

Imagen002.jpg  (23.24 KB)

Imagen002.jpg

valvula de agua

Imagen000.jpg  (19.11 KB)

Imagen000.jpg

aspecto exterior del calentador

24/6/2008 07:08PM
Hola Gustavo:
Tu problema puede estar en el suministro de gas por Ej si abres la canilla y observas la llama y notas que disminuye lentamante, es por que el gas que estaba en la cañeria se consumió y no alcanza a recuperar , puede que haya alguna obstrución en alguna parte, comenzá revisando el regulador,por dónde entre el gas tiene una malla metálica a modo de filtro. Suerte.
KARGO 906
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/7/2008 02:13PM
Gracias Raul, te comento que efectivamente tiene tal perilla, integrada a la Valvula de Agua, que ayuda al control de la temperatura. Si la llevo en sentido de las agujas del reloj consigo aumentar la temperatura del agua, en sentido contrario la enfrio. La manipule, según lo recomendación más no hubo cambio. En relación con el consejo de Kargo, les comento que desarme la Valvula de Gas, contiene un pistón en caucho que se aprecia en buen estado, no hay signos de deformación, y desplaza aparentemente bien. Por demás se comprobó que el suministro de gas llega a la valvula. Cuando abro la canilla deberia haber suministro de gas, primero para alimentar el piloto, que una vez prendido permitiria que encendiera la parrilla, pero esto no ocurre. No hay llama en ningun momento. Quedo atento a sus comentarios. Espero que las fotos abran bien y puedan dar una idea clara del calentador en cuestión.
01/7/2008 03:28PM
Hola Gustavo:
Me refería al regulador de gas general el de entrada a la cañería no al del calefón. El dispositivo electrónico, se alimenta con pilas?
KARGO 906
01/7/2008 11:54PM
Hola Gustavo Bolaños.


En la valvula de agua, arriba de esta, se encuentra el interruptor de encendido es negro, rectangular y de el salen 2 cables , desconectalos y cuando no te funcione el calefon da el agua y puentealo directamente sin interruptor ( juntar los 2 cables ) si chispea y te prende es porque el tornillo que esta arriba de este ( que sube y baja cuando das el agua ) esta mal regulado, debes soltarlo un poco y probar hasta que te prenda sin problema o bien debes cambiar el interruptor.


Raul Wink
31/7/2010 12:16AM
Hola, hace un tiempo, creo que en el 2006, compre un calefon Splendid en un Easy nuevo que se instaló frente a mi casa.
Muy contento con la compra del mismo y la casa nueva recién terminada, conecto el HERMOSO artefacto. Al principio funcionaba cuando le daba ganas, luego funcionaba 2 min, 3 min... y se apagaba. nadie me sabía decir que era lo que sucedía, cambié el caño de bajada de agua de media a tres cuartas, y nada. Subi el tanque de agua a cuatro metros y...nada.
Opte por un termotanque! este funcionó muy bien, hasta que hace unos días se pinchó!
Hoy conecté el HERMOSO calefont Splendid que tenía guardado, parece ser que tanto tiempo en el cuartito de depósitos, se le endureció el diafragma, (ah! le arreglé el tiraje de los gases para que funcione bien), pero soy de Rosario Argentina y es muyyyy difícil conseguir el diafragma, ya que no se vende más aquí esta HERMOSA marca de calefones...
Para poder usarlo en estos días, comencé a urgetearlo, después de muchos intentos de lograr encenderlo, descubrí que debía meter un destornillador por la ranura donde sube la aguja que mueve el diafragma del agua y trabarla para que encienda el gas... y da resultado, lo que me parece extraño es que es muy pesado para que tenga que subirla la presión del agua, me parece que el resorte que esta en el tubo arriba de la aguja debería ser más bébil y no tan fuerte, voy a intentar cambiarlo y les comento que tal mi experimento...
Amigos, no les recomiendo esa marca...
Abrazos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta