Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] 110 y 220, duda

05/9/2007 01:13PM
Hola, quiero ver si me pueden resolver una duda. La cosa es asi, tengo un cafe internet, con 15 computadoras, y la instalacion electrica es de 120V, entonces estuve pensando, por comentarios q he recibido, q talvez si paso la instalacion a 220, talvez consuma menos electricidad y mi recibo llegue mas barato. Entonces, como esta el asunto, vale la pena, hay diferencia entre 110 y 220 en el consumo? de antemano, gracias ^^
vjulio 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/9/2007 03:17PM
Hola. No, no debe haber diferencia en cuanto al consumo KW.h ( solo una pequeñisima diferencia por una disminucion de la corriente salvo que tengas un consumo muuuy grande, que no es tu caso por lo que decis).
A todo esto cuando elevas la tension (V) (pasar de 110 V a 220V) lo que se modifica es la corriente (I), esta disminuye a la mitad (medida en amper (A)), pero en ningun caso lo que se modifica es la potencia (P), ésta permanece constante.
La tension por la corriente es igual a la potencia, o sea :
V. I= P o lo que es lo mismo P/V= I
Como tenes que la tension puede ser de 110V o de 220V y la potencia es constante (suponemos el consumo en un artefacto de 330W) tenes que:
con 110 V 330W/110V= 3 A
y con 220 V 330W/220V= 1.5 A

Donde se nota claramente la disminucion de la corriente a la mitad.
(esto, claro, de un grueso modo).

Bueno te reitero para aclarar si fue un poco confuso: No disminuye el consumo de los artefactos, por lo tanto no hay una disminucion de la tarifa. Lo que tendrias que fijarte es si la empresa que te provee energia te da algun tipo de bonificacion por usar 220V en vez de 110V.
Espero haberte despejado tu duda con claridad, pregunta lo que sea si tenes dudas.
Saludos
benci
SOLUCIÓN
05/9/2007 06:04PM
Hola vjulio:

No es obligatorio, pero si seria muy importante para este caso en particular indicar tu lugar de residencia, me explico:

Aqui en Mèxico una casa normal tiene 110-130 VCA (promedio) es lo que se llama instalaciòn monofasica, esto quiere decir que el consumo total de la vivienda no debe superar los 4KW si los supera, entonces se solicita otra fase, cuando se tienen dos fases se llama bifasica 220VCA con 3 hilos o cables Fase1, fase2 y neutro. Una instalaciòn monofasica (en Mèxico) utiliza un contacto tipo americano de 2 polos; fase y neutro, al solicitar otra fase no quiere decir que el contacto va ha tener 220V. quiere decir que la carga total se va ha dividir a la mitad, cada fase va ha alimentar la mitad de la carga, todos los contactos seguiran teniendo 110-130 VCA.

Todo esto tiene su chiste, fisicamente no es posible dividir exactamente a la mitad la carga, que cada una quede con la misma cantidad exacta de watts. Una de las dos quedara mas grande que la otra, pero entre ambas no debe haber una diferencia mayor al 5%, de lo contrario existe un desbalanceo de fases que conlleva en desperdico de la energia, gastas poco y pagas mucho.

En Mèxico una PC consume 300 W en promedio, dices que son 15 PC`s lo que segùn la ley de Watt son 4500 W, ya excedes el limite. Si le agregamos una TV, un Equipo de Sonido (modular), un refrigerador o enfriador, una cafetera, en epocas de calor pondras ventiladores y si tu presupuesto te lo permite hasta aire acondicionado, mas la impresora, el No-Break, los reguladores, las lamparas del local y mas lo que se te ofresca... ¡echale numeros!

Te sugiero te acerques a un electricista que sea electricista no un improvisado, porque un balanceo de cargas no lo hace cualquiera.

Dudas quejas o sugerencias aqui estamos.

Suerte. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
zizalla 78
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/9/2007 03:21PM
vjulio escribió:Hola, quiero ver si me pueden resolver una duda. La cosa es asi, tengo un cafe internet, con 15 computadoras, y la instalacion electrica es de 120V, entonces estuve pensando, por comentarios q he recibido, q talvez si paso la instalacion a 220, talvez consuma menos electricidad y mi recibo llegue mas barato. Entonces, como esta el asunto, vale la pena, hay diferencia entre 110 y 220 en el consumo? de antemano, gracias ^^

decile al que te comento eso que no tiene la mas minima idea de nada no puedes crear energia de ningun tipo, y eso es lo que estas proponiendo
pato 5496
comentario
07/9/2007 01:22PM
Hola a todos. Segun la fisica y todo los que estudie de electricidad: la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Si fuese posible gastar menos electricidad con algun artilugio como elevar el voltage u otras cosas raras, todos los buenos tecnicos de este y otros foros estariamos gastando muy poco en la cuenta de electricidad.
comentario
09/9/2007 04:01AM
Bonitas respuesta, y me parece un una excelente foro, muchas gracias ^^, ya me quedo claro el asunto
vjulio 1
24/10/2007 01:53PM
lo que sucede cuando alguien suguiere que cambies de una alimentacion de 120 v a 220v para ahorrar en el consumo esto sucederia si tus equipos fueran de 220v por que con esto la corriente de consumo bajaria a la mitad lo que significa que tendrias que cambiar tus pc´s por unas de 220v que creo no existen
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta